Censo de árboles busca evitar accidentes en la vía Cali-Dagua

0
Los accidentes de presentan constantemente en la vía por el volcamiento de árboles
Los accidentes de presentan constantemente en la vía por el volcamiento de árboles

Funcionarios de la CVC realizaron un censo para determinar el riesgo que genera la presencia de 140 árboles en la vía Cali Dagua donde se han volcado en varias ocasiones generando accidentes de tránsito.

De acuerdo al reporte entregado por funcionarios de la Dirección Ambiental de la CVC uno de los tramos de carretera más críticos es el comprendido ente el kilómetro 18 y kilómetro 30. Entre las especies forestales que se encuentran en peligro de volcamiento están árboles de balso blanco, yarumos, jiguas, entre otros.

 La CVC se dio a la labor de hacer un diagnóstico y hacer un censo de esos árboles identificando las diferentes especies que están produciendo amenaza, se hizo una georreferenciación de cada especie y se le tomó unos datos para mirar qué posibilidades había de hacer podas o en caso contrario y último una eliminación total de los árboles”, afirmó Howard Rosero Chito, administrador ambiental de la CVC.

Tras realizar el censo de los árboles, la CVC notificó la situación al Instituto Nacional de Vías – Invias, dado que es la entidad encargada de realizar el mantenimiento de la vía.

 “Los árboles que están en peligro de volcamiento fueron señalizados con una equis de color roja, para que los funcionarios de Invias y los transeúntes de la vía puedan identificar en que sitio están ubicados estos árboles”, añadió el funcionario de la DAR Pacífico Este de de la CVC.

La CVC indicó que seguirá monitoreando esta vía que particularmente por esta época de lluvias es propensa a deslizamientos y volcamiento de árboles.

Comments are closed.