Centro de conciliación caleño cumple 20 años

0
Centro de Conciliación Cámara de Comercio de Cali
El Centro de Conciliación está ubicado en la calle 8 número 3-14 de la sede principal de la Cámara de Comercio de Cali

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali celebra mañana, 9 de julio, sus primeros 20 años de funcionamiento.

Este Centro tiene por objetivo contribuir a la solución pacífica de las diferencias de carácter particular, promover los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos y contribuir a la generación de convivencia armónica en Cali, el Valle del Cauca y la región.

Conciliación, arbitraje, amigable composición y capacitación son algunos de los servicios que presta el Centro de Conciliación actualmente. Adicionalmente, ofrece jornadas de conciliación gratuitas en las zonas más vulnerables de la ciudad y capacitaciones en los colegios sobre métodos alternativos de solución de conflictos.

En total el Centro cuenta con 63 Conciliadores y 74 Árbitros. Además, el año pasado se recibieron  591 casos de conciliaciones y 32 demandas arbitrales, lo cual reportó un incremento del 46% en el servicio de Conciliación y un41% en el servicio de Arbitraje.

La conciliación es un mecanismo de resolución de conflictos a través del cual, dos o más personas (naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras) gestionan por sí mismas, la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador. Mientras tanto, el arbitraje es un Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias donde las partes acuerdan someter sus diferencias a la decisión de uno o varios árbitros especializados en la materia.

Comments are closed.