Centro de paso para menores de Tuluá será un Sena para rehabilitación

0
La construcción del Centro de Menores se hará en un terreno de 8 hectáreas cerca al  aeropuerto de Farfán, allí funciona en la actualidad un centro educativo.
La construcción del Centro de Menores se hará en un terreno de 8 hectáreas cerca al aeropuerto de Farfán, allí funciona en la actualidad un centro educativo.

El Centro de paso para la rehabilitación de menores que se construirá en el municipio de Tuluá, se convertirá en ejemplo a nivel nacional, donde los jóvenes tendrán la posibilidad de capacitarse para el trabajo  en un ambiente propicio,  rodeado de campo y naturaleza que les permita un proceso de resocialización exitoso.

Así lo indicó el gobernador Ubeimar Delgado, quien precisó que “será un Sena para la rehabilitación, allí se construirá una granja donde los jóvenes muchos de ellos campesinos, podrán producir y comercializar los alimentos, también tendrán capacitación en enfermería,  carpintería,  tecnología industrial, inglés, mecánica, técnica de motos, tecnología, temas agrarios, demostrando que estos jóvenes tienen derecho a la educación y capacitación para iniciar un verdadero proceso de integración a la sociedad.

La administración departamental tiene dispuestos para la construcción $8 mil millones de recursos de regalías y el Gobierno Nacional a través de la Alta Consejería para la Seguridad autorizó la suma de $17 mil millones, dineros que están listos para ser ejecutados y que no pudieron invertirse en el municipio de Buga, al no contar con la complacencia de algunos Concejales y ciudadanos.

El Alcalde de Tuluá ha autorizado que se construya en un terreno de 8 hectáreas cerca al  aeropuerto de Farfán, allí funciona en la actualidad un centro educativo, a quienes se les dejaran 2 hectáreas y las 6 restantes serán para el Centro de rehabilitación de menores.

Comments are closed.