Centros de Desarrollo Infantil CDI abrirán sus puertas en Dagua y Florida

0
Los CDI se pondrán en funcionamiento en Dagua y Florida Valle
Los CDI se pondrán en funcionamiento en Dagua y Florida Valle

Dos Centros de Desarrollo Infantil CDI abrirán sus puertas en el Valle del Cauca en un trabajo conjunto entre la Gobernación del Valle a través de la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, el ICBF y Fonade.

Los CDI son una modalidad de atención que ofrece el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que cumplen con la implementación del programa nacional Cero a Siempre, orientada a mejorar la calidad de vida de la primera infancia.

La socialización de este proyecto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Comfandi con los alcaldes de Dagua y Florida, municipios donde se realizarán las obras y se dio inicio oficial al proceso de licitación para la construcción de las mismas.

 Según el Secretario de Participación y Desarrollo Social, Diego Ramiro Obando  “Son $1.050 millones que se invertirán en cada municipio permitiendo albergar aproximadamente 100 infantes y se espera la terminación de las obras para mediados del próximo año”.

 El Alcalde de Florida, Tulio González expresó que “la realización de este clúster garantizará la proyección de una infancia con valores y principios que apunten hacia la recuperación del tejido social y fortalecimiento de la confianza de los vallecaucanos.

 La financiación de las obras proviene de un convenio adelantado por la empresa de tabaco Philips Morris a través de la Federación de Departamentos, que permitirá la construcción de 30 CDI en todo el país, donde las gobernaciones y municipios tendrán a cargo la operatividad y Fonade e ICBF la dotación.

Comments are closed.