Marcha del Día del Trabajo transcurrió en completa normalidad en Cali, reportan las autoridades

0
Más de cinco mil personas avanzan hacia la Gobernación del Valle.
Más de cinco mil personas avanzan hacia la Gobernación del Valle.

En el Día Internacional del Trabajo, cerca de cinco mil personas marcharon este miércoles hacia la Plazoleta de San Francisco, en la Gobernación del Valle, donde leyeron una política pública sobre el empleo, el trabajo informal y los crímenes contra los sindicalistas.

La movilización partió hacia las 8:00 a.m. de este miércoles desde el sector del Rumbodromo, localizado en la Avenida 3 Norte con Carrera 34, pasó por la Avenida de las Américas y luego por la Avenida Segunda Norte hasta la Calle 5, girando sobre la Carrera 10 para alcanzar la Calle 9 y finalizó hacia las 12:34 p.m. en la plazoleta de San Francisco, sede de la Gobernación del Valle.

Las autoridades no reportaron ninguna emergencia ni alteración del orden público.

Para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, la Policía Metropolitana dispuso de 1.500 unidades y un circuito operativo.

Además la institución ubicó un Puesto de Mando Unificado, PMU, con la presencia de delegados de derechos humanos de la institución, de la Personería, Veeduría Ciudadana de Cali, de la Subsecretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana y de los sindicatos.

Además se hizo un monitoreo a través de 150 cámaras de video vigilancia para verificar actos sospechosos y alteraciones del orden público.

 

Comments are closed.