Cerca de 3 mil personas se abrazaron este domingo en Cali

0

Este fin de semana se cumplió una nueva jornada de ‘abrazatón’ liderada por cerca de 50 jóvenes en la capital del Valle del Cauca que dieron sus muestras de cariño a casi 3 mil personas durante todo el día. En otras ciudades como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y Popayán también se dieron jornadas similares.

Foto: Juan Carlos Quintero

Esta actividad, que fue inspirada en la película ‘Cadena de favores’, se llevó a cabo en Cali específicamente en dos lugares estratégicos que fueron la iglesia de San Fernando y la iglesia El Templete. En ambas zonas fueron 50 jóvenes los que desbordaron cariño para los más desprevenidos.

La actividad consistía en dar un abrazo a una persona y entregarle una carita feliz como símbolo de un gesto «de amor», según explicaron sus líderes, y esta persona que recibía el abrazo debía ir a hacer lo mismo con otras dos personas para que la cadena se fuera expandiendo.

Según Sandra Ospina, directora de la actividad a nivel nacional, lo de este domingo fue para «generar conciencia y cambiar un poco las noticias que escuchamos a diario”.

Por su parte, Jairo Contreras, participante de la actividad en Cali, aseguró que “El fin de esta actividad era mostrar a la gente que con pequeños detalles se puede cambiar el mundo” , pues cree que “Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”.

La jornada de ‘abrazotón’ fue catalogada como una experiencia exitosa por sus organizadores en la capital del Valle ante la receptividad de las personas. El grupo seguirá realizando actividades de este tipo en los próximos meses.

Comments are closed.