Concejo votará hoy el Plan de Desarrollo de Cali

0
Concejo de Cali

Los concejales y la administración municipal acordaron hacer más de cien modificaciones al proyecto de Plan puesto a consideración del Cabildo. Con estos cambios será votado hoy en primer debate el proyecto de acuerdo, que se espera sea adoptado definitivamente el próximo martes.

La coordinadora de ponentes, cabildante, Noralba García, dijo que se recogieron los aportes que hicieron los concejales y la comunidad. En consecuencia, este viernes 25 de mayo presentará la ponencia.

Entre tanto, Óscar Armando Pardo Aragón, director de Planeación Municipal explicó, “Se ha surtido la etapa del primer debate; estamos trabajando en ello, se presentaron las diferentes líneas por parte de los secretarios de despacho y se han recibido observaciones por parte de los ediles y de la comunidad”.

Así mismo Pardo precisó que las principales inquietudes de la comunidad tienen que ver con el alcance de los diferentes programas que están planteados en el Plan y si existen los recursos para la ejecución de los mismos.

Informó, que a cada una de las inquietudes presentadas se les realizará  un análisis y una evaluación para saber si son procedentes o no en el proceso de formulación del Plan y agregó que culminado el proceso de participación ciudadana se entrarían a manejar temas de cifras y recursos financieros que harían posible llevar a cabo la ejecución del proyecto.

Finalmente, el director de Planeación Municipal  comentó  que una vez agotado este paso en la Comisión de Plan y Tierras del cabildo caleño, se pasaría a una segunda parte que consiste en el debate en plenaria, la cual se espera finalice hacia el 30 de mayo, fecha en la que debe adoptarse el Plan de Desarrollo para el Municipio.

El Alcalde Rodrigo Guerrero, se mostró optimista con el trámite del Plan en el Concejo y destacó la manera como se ha adelantado el debate en el que dijo, ha habido una construcción colectiva para producir el mejor Plan para la ciudad.

Comments are closed.