Cierran puertas de la Universidad del Valle en Meléndez por protesta de sindicato

0

Cientos de estudiantes de la Universidad del Valle así como trabajadores se encontraron con las puertas del plantel cerradas por una protesta que adelanta el Sindicato de los Trabajadores del sector universitario de Colombia.

Edinson Mendez presidente del Sintraunicol explicó que, «llevamos 60 días hablando con el rectos pero no hemos llegado a ningún acuerdo. Lo que estamos pidiendo tiene que ver con la ampliación de cargos, vinculación de 400 empleados que están de manera a temporal de manera directa con la institución. Queremos también el pago de unos beneficios que se dejaron de percibir desde el 2001, como prima de antigüedad, prima, transporte, entre otros».

Respecto a la ampliación de cargos se refirió señalando, «por ejemplo los trabajadores de la emisora, del canal, muchos no están de manera directa y sería bueno para ellos. Pero no nos escuchan ni llegan a un acuerdo de nada».

Al respecto Rivardo Guevara, estudiante de tercer semestre de arquitectura argumenta que esto le afecta su ciclo académico, «aquí paran las clases por disturbios  sin sentido a cada rato. Ahora vienen unos señores que quieren más salario y más beneficios de los que ya tienen a vulnerarnos el derecho a la educación y a la movilidad. No les importa sino su bienestar, no el bienestar del alumnado sabiendo que nosotros somos el motor de esta academia».

«Desde hace varios días no dejan entrar los carros, molestan el ingreso a pie, no es justo. Necesitamos que busquen otra manera de protestar, pero no seguir haciendonos perder clase de parciales, entrega de trabajos y demás, ellos no son los que se trasnochan, no son los que pagan el tiempo perdido, somos nosotros» indicó el estudiante.

El mayor punto de concentración se encuentra sobre la Avenida Pasoancho, donde la aglomeración de personas es evidente.

Hasta el momento, el rector del centro educativo, Edgar Varela, no se ha pronunciado. El Pueblo intentó comunicarse con pero no respondió el llamado.

Comments are closed.