Cinco mil policías vigilarán a Cali en temporada de vacaciones

0

Con la presencia de más de 5.000 unidades de la Policía en la capital del Valle las autoridades activaron el plan especial de seguridad para la temporada de vacaciones, dando acompañamiento a la ciudadanía en las áreas urbanas, rurales, turísticas y principales ejes viales.

En este sentido ylos uniformados  realizarán controles al estado técnico mecánico de los automotores, controles de velocidad y verificación del estado de los conductores, toda vez que las alteraciones son las causas más recurrentes de accidentalidad vial.

Igualmente, estarán presentes en actividades culturales, deportivas y aquellas donde se reúna gran afluencia de público, tanto en la capital vallecaucana como en el área metropolitana desarrollando campañas pedagógicas en temas como: Prevención de delitos, medidas de autoprotección y pautas para la sana convivencia.

El comando de la Policía Metropolitana de Cali, recuerda la importancia de respetar las normas de tránsito, no consumir bebidas embriagantes si va a manejar y verificar el estado del vehículo si va a viajar. Controlar la legalidad de las bebidas alcohólicas (comprar el licor en sitios reconocidos, verificando el buen estado de los sellos y la limpieza del contenido, así evitar los problemas de salud con licor adulterado y no pasen por un mal trago y denunciar de forma oportuna cualquier acto que pueda afectar o poner en riesgo la vida, integridad y bienestar de la ciudadanía.

Comments are closed.