Cine africano en el Centro Cultural de Cali

0
‘Soleil O. Med Hundo’

El Centro Cultural de Cali, en convenio con la Alianza Francesa, tiene para este mes una programación de Ciclo de Cine africano.

Los filmes se presentarán a las 5:40 p. m., en la sala de Proyecciones 218, segundo piso, del Centro Cultural de Cali, cra. 6 # 5-06.

Programación

Viernes 3 de agosto, película Soleil O. Med Hundo (1969)
Sinopsis: Un inmigrante africano que busca trabajo descubre las asperezas de la ‘dulce Francia’, el racismo de sus colegas, el desinterés de los sindicatos y la indiferencia de los dignatarios africanos que viven en París, en «el país de sus ancestros los galos». La película es un grito de rebeldía contra todas las formas de opresión, la colonización y todas sus secuelas políticas, económicas y sociales.

Viernes 10 de agosto, película Madame Brouette. Moussa Sene Adsa (2003)
Sinopsis: Es una crítica a la sociedad cerrada machista religiosa, cuyo peso en la vida de los musulmanes impide desarrollar una vida normal. Más que una película, es un modo de enseñar algo de un país que no existe para Occidente, de unas culturas que se nos quedan lejos y a las que prejuzgamos.

Viernes 17 de agosto, película Nha Fala. Flora Gomes (2002)
Sinopsis: En Cabo Verde todo se celebra cantando: las bodas, los entierros, los encuentros, las separaciones, las elecciones y las inauguraciones. La única que no puede cantar es la joven vita. Ya que una leyenda ancestral promete la muerte a cualquiera de su familia que intente cantar.

Viernes 24 de agosto, película Lettre D AmourZoulou. Ramadan Sueleman
Sinopsis: Thandeka tiene que volver a enfrentarse a su pasado al ser contactada por Me’Tau, la madre anciana de una activista estudiante, Dineo, que fue asesinada por matones del apartheid. Ahora Me’Tau le implora que testifique delante de la nueva Comisión por la Reconciliación y la Verdad (TRC), para recuperar los restos de su hija y enterrarla, según el rito. (FILMAFFINITY).

Comments are closed.