‘Clan Golfo’ estaría vinculando a jóvenes de zonas vulnerables de Cali

0
El observatorio social de la Arquidiócesis de Cali, denunció este jueves que bandas criminales estarían reclutando a menores en las comunas del oriente y la ladera de la ciudad, afectando especialmente a jóvenes entre los 14 y 16 años.
Los barrios detectados por la entidad principalmente El Vallado y El Retiro, donde sujetos que, al parecer, serian parte del ‘Clan del Golfo’, banda criminal que se estaría fortaleciendo en esta ciudad, ofrecen sueldo, moto y armas, a menores de edad para reclutarlos, con el objetivo de expandir el negocio del microtráfico.
“Se han recibido reportes de situaciones complejas en las comunas, 11, 15,16 y 21, que están relacionadas con acciones de microtráfico, además, estos actores armados están en una disputa por el control, en medio de este conflicto están generando una dinámica de reclutamiento de menores, ofreciéndoles sueldos superiores al millón y medio de pesos, motos y armas”, aseguró Rubén Darío Gómez, coordinador del observatorio de realidades.
Según las investigaciones, no solo serían miembros del ‘Clan del Golfo’ los que están detrás de estos reclutamientos, hombres que se identifican como miembros del ‘Bloque Pacifico’ también están invitando a los jóvenes para que se vinculen a estas bandas.
«Una logística que está relacionada con motos, armas y un salario», precisó Gómez.
Por su parte el Secretario de Seguridad de Cali expuso su preocupación y anunció una investigación para determinar la manera de combatir este flagelo que pone en riesgo la integridad de los jóvenes, sus familias y altera la tranquilidad de la ciudad.
En el informe también se indica que fenómenos similares han sido detectados en Buenaventura y Tumaco.

Comments are closed.