Clara Luz Roldan es nueva directora de Coldeportes

0

Gracias a su labor en el deporte vallecaucano en donde ha puesto en alto el nombre del departamento, debido a su función primero al mando de la Secretaría de Deportes, y posteriormente al mando de Indervalle, Clara Luz Roldán ahora dirigirá Coldeportes.

Así lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter en donde agradece a Andrés Botero por su labor al frente del ente deportivo, y le da la bienvenida a Clara Luz Roldán.

La ahora directora de Coldeportes asume el cargo y se cree que es gracias a su buena trayectoria en el deporte y también a su cercanía con el partido de la U, especialmente con la Gobernadora Dilian Francisca Toro. El nombramiento también puede obedecer a las intenciones del presidente Juan Manuel Santos de incluir a las regiones en el Gobierno actual.

Roldán entrará a dirigir una entidad con un cuantioso presupuesto aprobado para este año. En efecto, Coldeportes tiene 284,992 millones de pesos aprobados, una cifra superior al presupuesto que tienen entidades como el Ministerio de Cultura, el Instituto Colombiano Agropecuario, el Dane, el Fondo Nacional Ambiental, entre otras entidades del orden nacional.

Clara Luz Roldán es administradora de Empresas de la Universidad Libre de Cali. Nació en Medellín, pero desde 1981 vive en Cali. Estudió Administración de Empresas, se especializó en Derecho Laboral y Derecho Urbano.

Fue directora de Carrera Administrativa de la Contraloría General y gerente departamental de la Contraloría del Valle, y estuvo al frente de varias secretarías, entre ellas la Secretaría General y la de Obras Públicas.

Cabe recordar que Clara Luz Roldán fue nombrada como Secretaria de Deportes de la ciudad de Cali, y posteriormente, fue nombrada como directora de Indervalle, en donde lidera el proyecto Soy Valle, Oro Puro, que incentiva y promociona a los deportistas en sus diferentes disciplinas y con las que busca promocionar además del departamento, los clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este fue el anuncio que que hizo el presidente Juan Manuel Santos

Comments are closed.