Clínica estética de Cali es suspendida

0

La clínica de servicios estéticos  El Trébol fue suspendida temporalmente al recibir una inspección por parte de la Secretaría de Salud del Valle,  lugar donde falleció una mujer en medio de un procedimiento quirúrgico, el pasado 5 de abril. La víctima fue identifica como Gloria Elena Moreno, de 33 años, durante el procedimiento estética -abdominoplastia- sufrió un paro cardiorrespiratorio.

En reiteradas ocasiones las entidades de salud nacional y departamental han advertido a la ciudadanía los riesgos de una intervención quirúrgica, y cómo deben prevenirlos, para que los casos no terminen en un desenlace fatal. La subsecretaria de Aseguramiento y Desarrollo de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Valle, Nora Elena Muñoz, manifestó que en la clínica  evidencia deficiencia para la prestación de este servicio, razón que hace urgente la suspensión de la atención a los pacientes.

La funcionaria aseguró que se cerró la parte de cirugía general, cirugía estética y una parte de consulta externa. La suspensión de estos servicios se mantendrá hasta que se cumplan con los requerimientos legales y de salubridad para el funcionamiento del establecimiento.

por otra parte, el Secretario de Salud de Cali, Alexander Duran, desde el pasado 6 de abril anunció los fuertes controles que se llevaran a cabo en la ciudad, con el fin de mitigar los riesgos en las clínicas estéticas. Las jornadas se llevan a cabo, con la Administración Departamental, para garantizar las condiciones médicas a las personas que deciden exponerse a estos procedimientos.

 

Comments are closed.