Club Estrellas de Antioquia se llevó el título del Nacional de Nado Sincronizado en Palmira

0

Este domingo finalizó en el Complejo Acuático de Imder Palmira el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado, evento que reunió a 175 deportistas de 7 clubes del país. Las antioqueñas se quedaron con el primer lugar.

La antioqueña Mónica Arango con su medalla del Club Estrellas de Antioquia /Foto: FECNA
La antioqueña Mónica Arango con su medalla del Club Estrellas de Antioquia /Foto: FECNA

El Club Estrellas de la Liga de Antioquia ocupó la primera posición del consolidado general con 336.00 puntos, seguidos del club Ciudad de Cali con 221.00 unidades y la tercera plaza fue para Sincro Antioquia con 143.00 puntos.

Esta competencia se llevó a cabo en cuatro categorías, donde el club ganador, Estrellas de Antioquia dominó en la Abierta con 114.00 puntos y en la categoría juvenil A con 78.00 unidades. En el grupo de edades, denominado: Infantil B y Junior. El conjunto anfitrión reino con 76.00 puntos con las más pequeñas del torneo, las infantiles B, mientras que en la categoría junior se posicionó en esta plaza con 73.00 puntos.

Además, este fue el primer campeonato en el que la Federación Colombiana de Natación implementó las modificaciones a las reglas que anunció la Federación Internacional de Natación a principios de este mes en Catar: “… Se incorpora en dos deportes la competencia mixta (hombres y mujeres juntos): clavados sincronizados y dueto en nado sincronizado, una modalidad que era exclusiva para mujeres y donde Rusia tiene montado un imperio de belleza estética. “En el próximo mundial (Kazán 2015) ya se empezará a competir en estas nuevas modalidades mixtas, en los Juegos Olímpicos veremos que pasará…”, puntualizó el presidente de la FECNA, Julio César Maglione.

En esta oportunidad el único competidor fue: Jair Galeano Ospina, en representación del Club Estrellas de la Liga de Antioquia, quien los representó en las pruebas de solo técnico y solo libre, como el primer sincronizado que abre las puertas al desarrollo de la disciplina también en hombres.

Comments are closed.