Clubes del Valle destacaron en la cuarta válida nacional de Patinaje de Carreras en Bucaramanga

0

Once medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce lograron los clubes vallecaucanos en la VI válida nacional interclubes de Patinaje de Carreras realizado en Bucaramanga durante el fin de semana. El club Paen de Envigado se llevó el primer lugar en puntuación, seguido de LMT del Valle y CMB Metropolitano de Bolívar, segundo y tercero respectivamente.

El vallecaucano Fabián Valencia cruza la meta para celebrar su tercera medalla de oro /Foto: Liga Vallecaucana de Patinaje
El vallecaucano Fabián Valencia cruza la meta para celebrar su tercera medalla de oro /Foto: Liga Vallecaucana de Patinaje

Como la gran figura de la delegación vallecaucana se coronó Fabián Valencia al conseguir tres medallas de oro y una de bronce, con lo que se consolidó como la nueva promesa del patinaje vallecaucano, que irá a por más en el Nacional Interligas y luego por un cupo a Selección Colombia.

En categoría de mayores damas también destacó María Camila Guerra, del equipo DRC del Valle, con su oro, así como el fondista Óscar Cobo, quien regresó a competencia para conquistar el metal preciado.

En la clasificación por clubes, Paen Envigado volvió a quedarse con el primer lugar, acumulando 70 puntos, dejando en segunda posición al club LMT del Valle con 61 unidades y en tercera casilla al club CMB Metropolitano de Bolívar con 54 puntos. Los envigadeños a lo largo de la temporada y en estas seis paradas nacionales, se han llevado cuatro para estantería.

El próximo certamen nacional será el Campeonato Nacional Interligas, el cual será oficializado en próximos días, y determinando su respectiva sede.

Medallistas del Valle

Oro: Yessenia Escobar, Fabián Valencia (3), Aura Quintana, Juan José Albán, Daniel Meza, Paola Segura, Dayana Gómez, María Camila Guerra y Óscar Cobo.

Plata: Magda Garcés, Sebastián Arce (2), Paola Segura, José Enriquez, María Camila Guerra (2), Brayan Garzón.

Bronce: María Camila Guerra, Fabián Valencia, Aura Quintana y Dayana Gómez

Comments are closed.