Colapsada movilidad en Cali por protesta de transporte escolar

0

Este lunes la movilidad en la capital del Valle se vio colapsada por múltiples factores. Uno de ellos es la protesta que adelantan los transportadores de servicio especial por la inconformidad del gremio al ser incluidos entre los vehículos que deben someterse a la restricción del pico y placa.

Llansón Guañarita,  presidente de la Asociación de Transportadores Escolares, Asontraes, informó que, “somos cerca de 2.500  busetas, estamos en plan tortuga por varias vías de la ciudad en horas de la mañana y nos concentraremos en el CAM para ser escuchados por el señor alcalde de la ciudad, su secretario de transito y que adopten medidas para que no nos perjudiquen màs”

Puntos de la protesta en el sur:

– Calle 16 carrera 39: se tomará la calle 16 hasta Ciudad Jardín; se retorna en la glorieta y se toma la calle 5 hacia el CAM.
– Puerto Rellena CAI. Se toma la Avenida Simón Bolívar hasta la Avenida Ciudad de Cali – Jamundí se retorna en el Cruce del Puerto para coger la calle 5 hacia el CAM.
– Calle 5 con 56 Plaza de Toros. Se toma calle 5 hasta la carrera 100 con 16; se entra por Cañasgordas Glorieta Ciudad Jardín se retorna a tomar la calle 5 hacia el CAM.

Puntos norte:

Salida 6:00 a.m.

– Sameco. Avenida 3N- Calle 44 – carrera 5 – tránsito- CAM.
– Carrera 1 con 62 y se sigue hasta la carrera 1 con 34; ahí se toma la Carrera 5N para bajar por la 44 hasta la carrera 5- tránsito- CAM.
– Nuevo Latir – Avenida Ciudad de Cali sur -norte – Carrera 8- Base aérea- Calle 44- Carrera 5-Tránsito-CAM.

Con el objetivo de no afectar considerablemente la movilidad en la ciudad, el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la ciudad estará dispuesto para el acompañamiento durante el recorrido de la marcha que se espera termine hacia el mediodía de este lunes 20 de febrero.

Los cálculos de este gremio estiman que cerca del 50 % de los colegios de Cali no prestaría clases tras la movilización, afectando alrededor de 4.000 estudiantes.
Movilidad reducida este lunes en La Vorágine:
Este lunes 20 de febrero se grabarán escenas de una serie audiovisual en el sector de La Vorágine, Corregimiento de Pance. Por tal motivo, la movilidad estará reducida debido a algunos cierres intermitentes, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. Los Agentes de Tránsito de Cali estarán brindando acompañamiento en el sector.
Cierre del Túnel Mundialista:

Con el objetivo de mejorar las condiciones del Túnel Mundialista de la avenida Colombia, los respectivos trabajos de revisión, adecuación, mantenimiento preventivo y limpieza continuarán hasta el medio día de este lunes 20 de febrero, lapso después del cual se pondrá nuevamente en funcionamiento.

Dichos trabajos corresponden al mantenimiento preventivo de sus 24 cámaras por medio de su respectivo desmonte e inspección para el adelantamiento de tareas de enfoque y reconexión a la central de vigilancia. Asimismo se están instalando 100 metros de cable UTP para reconectar las que están ubicadas al inicio del túnel.
De igual manera se están limpiando los armarios de control ubicados sobre el Bulevar del Río, y se están revisando las lámparas afectadas por golpes para evitar posibles riesgos a la ciudadanía.

También se están inspeccionando las instalaciones eléctricas principales, las de respaldo y las luminarias de seguridad vial para garantizar una visibilidad óptima a quienes transitan regularmente por esta vía.

La Secretaría de Movilidad recomienda tomar vías alternas. Quienes se desplacen por la calle 5 hacia el norte pueden tomar la carrera 10 al oriente para luego dirigirse hacia ese punto cardinal, o también pueden tomar la carrera 5 hacia el Centro para luego enrutarse hacia la avenida 3 norte por la calle 15.

Quienes transiten por la carrera 1 pueden hacer el retorno a la altura de la sexta para tomar la avenida 4 o la 6 norte. Y para aquellos que deban movilizarse hacia el sur o el oeste, pueden hacer el retorno a la altura del Centro Cultural de Cali (antigua FES).

Comments are closed.