Colapsan UCIs en Cali. Clínica de Occidente llegó al 100% de ocupación

0

A través de un Comunicado, la Clínica de Occidente de Cali anunció que llegó al 100 por ciento de la ocupación en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que de acuerdo a valoraciones de cada paciente, determinarán si es requerido algún tipo de traslado a otra ciudad.

Esta crítica situación marca el colapso de las UCI en Cali, pues la Clínica Versalles y la Fundación Valle del Lili también habían hecho el mismo anuncio, por lo que ya no hay espacio para atender las urgencias.

Según la Secretaría de Salud del Valle del Cauca se están haciendo necesarios los movimientos que implementan tanto Versalles, como Valle del Lili «Esto es un asunto de solidaridad. Al llegar a los servicios de urgencias están firmando una autorización para el traslado de los pacientes, no los vamos a enviar donde sean desatendidos pero es necesario rotar las camas para la atención de otras personas” aseguró María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle.

Además, la Secretaría de Salud de Cali trabaja actualmente en la capacitación de 2.200 personas para certificarse como vacunadores covid-19, a través del curso que adelanta la Secretaría de Salud Pública. La certificación del personal está programada para el viernes 29 de enero.

Al respecto, la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que, los vacunadores se han conectado a la plataforma recibiendo la formación teórica virtual. «También tendrán unas sesiones prácticas, que son necesarias para certificarse».

 

Comments are closed.