Colegio de abogados rechazó homicidio de jurista en Palmira

0

La Colegiatura de Abogados Litigantes rechazó este sábado el homicidio del jurista Diego Luis García González, ocurrida en la noche del viernes pasado en la vía Palmira-Cali.

A través de un comunicado, el decano de la Colegiatura Alejandro Arenas expresó que “no cesan los asesinatos contra los adalides del derecho y la justicia. Esta vez se ha cegado la vida de Diego Luis en hecho sucedido en el trayecto entre el  aeropuerto de Palmaseca y equidistante entre los municipios de Palmira y Cali. García era un prominente penalista de una trayectoria de más de 30 años de ejercicio profesional, en su familia de origen también fungen varios profesionales del derecho y acádemicos”.

Arenas añadió que García, de 60 años,  “gozaba de mucha respetabilidad en su desempeño profesional y era consultor al que se acudía por ser un hombre estudioso del Derecho Penal”.

“No podemos seguir guardando más silencio, los abogados de Colombia tenemos que despertar, movilizarnos por la defensa de la vida  de quienes ejercemos esta digna profesión”, agregó Arenas.

El abogado Diego García González fue ultimado a bala hacia las 9:50 p.m. del viernes  cuando se movilizaba en compañía de una mujer en el sector de Cemcar, jurisdicción de Rozo. Se desplazaban en un campero Toyota Prado, de placas BLO 439.

La mujer identificada como Gloria Inés Sánchez, de 47 años, resultó herida y fue trasladada a la Clínica Palma Real de Palmira.

Comments are closed.