Coliseo Evangelista Mora, epicentro de las Artes Marciales

0

Coliseo Evangelista Mora

Ubicado sobre el costado sur del Estadio Pascual Guerrero, y vecino de Indervalle, el Coliseo Evangelista Mora es el escenario ideal para las Artes Marciales competitivas.

Fue construido para los Juegos Nacionales de 1954 de los que fue sede Cali, y desde entonces ha servido de sede para el baloncesto, el microfútbol y las artes marciales.

En la última década, el Evangelista Mora ha recibido campeonatos internacionales de Sambo, Karate, Judo, Kudo, Lucha, Jiu Jitsu, entre otras más. También fue casa del local Cali Juniors, equipo femenino de Fútbol de Salón, y albergó los partidos de local del equipo profesional de baloncesto del Valle del Cauca cuando este compitió en los campeonatos nacionales.

La inversión en este escenario con motivo de los Juegos Mundiales Cali 2013 fue de 1.391 millones de pesos en adecuación de sus graderías, zonas de prensa, zona médica, zona de control al dopaje y área VIP.

Aquí se verán las competencias de Karate, Jiu Jitsu, y Wushu, esta última disciplina de tipo invitacional. Tendrá competencias el 26 y 27 de julio con Karate, del 29 al 31 con Jiu Jitsu y del 2 al 4 de agosto con Wushu.

Tiene capacidad hasta para 1.500 personas.

Comments are closed.