Coliseo Mariano Ramos, un atractivo pesado

0
Foto: Juan Camilo Palomar
Foto: Juan Camilo Palomar

Ubicado en el oriente de Cali, el Coliseo Mariano Ramos es el principal de dos escenarios que componen la Unidad Deportiva Mariano Ramos, construida para los Juegos Nacionales 2008 y terminada completamente apenas este año 2013.

El coliseo de combate lleva el nombre de la medallista de oro olímpica bonaverense María Isabel Urrutia, mientras el Coliseo principal lleva el nombre de la misma Unidad Deportiva.

En este escenario se encuentran las sedes de la Liga de Boxeo, una alterna de Gimnasia, otra de pesas y espacios para los deportes de combate.

Con motivo de los Juegos Mundiales, este escenario fue por fin terminado en su construcción y adecuado para recibir durante las justas las competencias de Sumo y Levantamiento de Potencia.

Aquí se invirtieron 1.500 millones de pesos, para cambiar su cara de obra negra a modernos terminados en baños, zonas de prensa y zonas médicas, camerinos, sala de contro al dopaje y tribunas. Se mejoró la acústica y la iluminación de ambos coliseos.

Durante las jornadas cívicas que adelantó la Unidad de Acción Vallecaucana, los caleños fueron partícipes del embellecimiento de sus zonas externas, y por primera vez este escenario fue pintado con llamativos colores, además de reforzar su seguridad externa.

Toda la Unidad Deportiva Mariano Ramos se encuentra ubicada en la Avenida Simón Bolívar con Carrera 50, y su coliseo principal tiene capacidad para 2.000 asistentes.

Para las competencias de Sumo, este escenario estará abierto el 26 y 27 de julio, mientras para Levantamiento de Potencia habrá competencias del 30 de julio al 1 de agosto.

Comments are closed.