Colombia arrasó con el oro en Copa Europa de Patinaje en Bélgica

0

Nueve medallas de oro, siete de plata  y cinco de bronce fue el balance de la Selección Colombia de Patinaje de Carreras en la Copa Europa de Bélgica, en la pista de Mechelen, donde fue invitada la tricolor.  La programación del evento terminó este fin de semana con las finales de las pruebas de 500mts Baterías, la Eliminación para juveniles y la Combinada para mayores.

La vallecaucana Paola Segura se llevó el oro en los 500 metros baterías /Foto: Cortesía Liga Vallecaucana de Patinaje
La vallecaucana Paola Segura se llevó el oro en los 500 metros baterías /Foto: Cortesía Liga Vallecaucana de Patinaje

En las pruebas de velocidad, la delegación colombiana inició con una medalla de plata para la vallecauana Magda Garcés, quien perdió ante la alemana Jenny Peiskker luego de que esta la sorprendiera con el ataque en la línea de sentencia. Pero en la misma prueba para la rama masculina vino el desquite. Edwin Estrada superó al neozelandés Josh Whyte y el belga Yannis Van De Beck para colgarse el oro, en detrimento de la plata y el bronce de los europeos respectivamente.

En la final de los 500 Baterías mayores damas, la vallecaucana Paola Segura tuvo un remate inmejorable de la prueba y una espacatta larguísima sobre la alemana Sandrine Tas, el bronce lo obtuvo la mexicana Verónica Elías. Para Colombia también sumaron el oro y la plata de los hombres, con Camilo Acosta en el oro y el caucano Andrés Campo se quedó con la plata por delante del chileno Ricardo Verdugo. Los 500mts Baterías cerraron, entonces, con dos oros, dos platas.

Las pruebas de fondo se dividieron por categoría, los juveniles corrieron 10mil metros Eliminación y en los mayores igual, pero combinados. En ambas Colombia barrió con el podio, pues en damas Fabriana Arias, Luz Karime Garzón y Magda Garcés, hicieron el oro, plata y bronce, respectivamente, mientras que en varones Sebastián Muñoz, Carlos Franco y Edwin Estrada hicieron lo propio para pintar de amarillo, azul y rojo el podio belga.

En las damas mayores, la alemana Sandrine Tas se llevó los honores, con segundo lugar de la china Dan Wo y el tercer lugar de Paola Segura, del tricolor nacional. Por los varones se vivó una gran disputa entre el campeón del mundo Bart Swing y los corredores colombianos Alex Cujavante y Daniel Zapata, quienes, a pesar de no haber podido vencer al belga, hicieron una actuación sobresaliente, demostrando además que se mejora en la modalidad en las citas grades. Oro par Swing, plata para Cujavante y bronce para Zapata.

Con el título, la Selección Colombia que dirige Elías del Valle ratificó su liderazgo mundial en cuanto al patinaje de carreras, luego de asegurarse el primer puesto en las Copas de Europa en Holanda (hace una semana) y Bélgica este fin de semana.

El tricolor nacional dominó en las pruebas finales
El tricolor nacional dominó en las pruebas finales

Comments are closed.