Colombia busca el oro en Suramericano de Squash en Cali

0

A partir de las 3:30 de la tarde de este miércoles se disputará la final del Campeonato Suramericano de Squash en modalidad individual masculino, donde Colombia está representada por el bogotano Miguel Ángel Rodríguez frente al argentino Leandro Romiglio.

Miguel Ángel Rodríguez (naranja) llegó cómodamente a la final y ahora va en busca de la presea dorada
Miguel Ángel Rodríguez (naranja) llegó cómodamente a la final y ahora va en busca de la presea dorada

Las canchas de squash del Club Campestre de Cali se convertirán esta tarde en el epicentro del mejor squash del continente, cuando Rodríguez y Romiglio se enfrenten en la final masculina y Laura Tovar haga lo propio contra Karol González en la femenina.

Miguel Ángel Rodríguez es actualmente el número uno de Colombia en este deporte, y número 16 en la clasificación mundial. Sobre esta final, Rodríguez lo tiene claro: “El cuadro clasificatorio y mi buen nivel de juegos se vieron reflejados en la cancha para poder conseguir este objetivo”.

El vallecaucano Anderson Cardona fue derrotado en la semifinal por el argentino Leandro Romiglio, por lo que Rodríguez no se fía de la final, pero buscará la medalla de oro tal como en mujeres ya Colombia se la adjudicó.

Laura Tovar y Karol González, ambas colombianas, disputarán la final del Suramericano en rama femenina también en la tarde del miércoles con la alegría de saber que una de las dos le entregará la medalla de oro a Colombia y la otra será de plata. Ayer al ser derrotada en la semifinal, Nayibe Flautero, de Cundinamarca, se adjundicó la de bronce para Colombia.

Comments are closed.