Colombia busca mantener su invicto ante Túnez antes del Mundial

0

Sobre la 1:00 de la tarde de este miércoles, en el estadio RCD Espanyol en Catalunya, Colombia se medirá frente a su similar de Túnez en el único partido amistoso que disputará antes del Mundial Brasil 2014. La tricolor enfrentará a los tunecinos por segunda vez en su historia.

Colombia no ha recibido goles ni ha perdido frente a Túnez /Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Colombia no ha recibido goles ni ha perdido frente a Túnez /Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Con el 1-0 de Francia 1998, la Selección Colombia tiene buenos augurios ante una Túnez que, contrario a la tricolor, este año no se clasificó para el Mundial. En la primera ocasión, el equipo del técnico Bolillo Gómez ganó con único gol de Léider Preciado, y esta vez José Pékerman tendrá en el ataque tiempo para probar a jugadores como Víctor Ibarbo, Adrián Ramos o Carlos Bacca.

Aunque la nómina inicialista se conocerá minutos antes del encuentro, la más probable sería la de David Ospina en el arco, Mario Alberto Yepes y Amaranto Perea en la zaga central, Santiago Arias y Pablo Armero por las bandas, el vallecaucano Edwin Valencia y Aldo Leao Ramírez en la contención, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez en la creación y en punta Víctor Ibarbo con Carlos Bacca.

Sin embargo, jugadores como Adrián Ramos o Eder Álvarez Balanta podrían tener su oportunidad en el segundo tiempo, ya que Pékerman ha decidido incluirlos en la convocatoria para probar si alcanzan a estar en la nómina que irá a Brasil 2014.

El árbitro será el español Javier Estrada Fernández y se espera lleno total del estadio catalán para el encuentro de una Colombia quinta en el ranking FIFA.

Los rivales de Colombia en el Mundial también hacen su presentación

A primera hora de este miércoles jugó Japón frente a Nueva Zelanda con clara superioriad nipona y un resultado final de 4-2. Sobre el mediodía comenzó el encuentro entre Grecia y Corea del Sur, y más tarde, a las 2:45 de la tarde hora colombiana, Costa de Marfil jugará frente a Bélgica en otro partido importante para el análisis previo al Mundial.

Reinaldo Rueda, a probar contra Australia

El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda también tiene un partido importante para este miércoles, sobre las 2:00 de la tarde, con Ecuador frente a Australia.

El hermano país estrenará uniforme y táctica de cara a lo que será su presentación en Brasil 2014.

Comments are closed.