Con dramático final, Colombia perdió la medalla olímpica en el ciclismo de ruta de Río 2016

0

Desde las 7:30 a.m. de Colombia se corrió en el circuito de Río de Janeiro la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos en la que la delegación nacional buscaba lograr una medalla con el equipo que conforman Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Esteban Chávez y el vallecaucano Jarlinson Pantano.

Fueron 237 kilómetros de un circuito con tramos de calle destapada, duros ascensos y vertiginosos descensos, en donde la estrategia de Colombia funcionó a la perfección con Jarlinson liderando los primeros 150km, luego con Sergio Luis Henao y Esteban Chávez en el lote principal.

El ciclista caleño Jarlinson Pantano llegó a esta competencia tras ser el más combativo del Tour de Francia, prueba en la que ganó una etapa y quedó dos veces en segundo lugar. Además, en la semana anterior a su participación en Río ganó la criterium Draai van Kaai en Holanda, con su equipo IAM Ciclyng.

Una caída a 11 kilómetros de la meta de Sergio Luis Henao cuando lideraba junto a Vicenzo Nibali de Italia los dejó a ambos fuera de carrera y a Colombia por fuera de las opciones de medalla, ya que Esteban Chávez terminó 21 en la clasificación.

La medalla de oro fue para Bélgica con Greg Van Avermaaet, la medalla de plata para Dinamarca y el bronce para Polonia con Rafal Majka.

Comments are closed.