Colombia buscará primer triunfo de la historia frente a Serbia

0
El partido entre Colombia y Serbia será a partir de la 1:00 de la tarde hora colombiana
El partido entre Colombia y Serbia será a partir de la 1:00 de la tarde hora colombiana

Como preparación para lo que serán las próximas jornadas de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, la Selección Colombia se enfrentará esta tarde en un juego amistoso a su similar de Serbia en el mini estadio del Barcelona, en España a partir de la 1:00 de la tarde hora colombiana.

Sin su estrella Radamel Falcao quien recibió el permiso para ausentarse debido al nacimiento de su hija, el elenco tricolor buscará conformar un equipo sólido no solo para el juego en España, sino para ir concretando lo que será el partido frente a Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas en busca de un tiquete al mundial de Brasil.

El amistoso en territorio europeo servirá para que el técnico José Pékerman organice sus cartas y vea todas las posibilidades para los partidos venideros. «Necesitamos ver bien a los que están en condiciones de jugar el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas. Darles minutos para ver cómo están y ver también cuál es su adaptación al equipo», manifestó el timonel de la Selección colombiana de fútbol.

Así mismo, José Pékerman aseguró que todo lo que haga con la Selección de Serbia, tendrá repercusiones con el partido frente a Ecuador. “Sin duda es un rival muy importante y muy competitivo. Una selección que cuenta con muy buenos jugadores, con una tradición importante y con una generación de futbolistas jóvenes”.

 “Necesitamos ver bien a los que están en condiciones de jugar el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas. A Ospina, Mosquera, Valdés… Darles minutos para ver cómo están y ver también cuál es su adaptación al equipo», manifestó Pékerman.

El duelo además servirá para que Colombia pueda revalidar su buen momento futbolístico en donde marcha en la segunda casillas de las Eliminatorias al Mundial de 2014, a solo 3 puntos de Argentina que tiene 26 puntos;  y el haberse mantenido en la tercera posición de la clasificación mundial de la FIFA.

Será la primera vez que estas dos selecciones se vean las caras. Pero si se toman como referencia los encuentros contra la antigua Yugoslavia, Colombia suma tres derrotas, un empate y ninguna victoria en el balance histórico.

El escenario de este enfrentamiento inédito hasta ahora será el Miniestadi, el campo donde disputa sus partidos el filial del Barcelona y que tiene capacidad para unos 15.000 espectadores.

Formación de Colombia

Ospina; Zúñiga, Valdés, Yepes Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez y  J.F. Quintero; Martínez y Bacca.

Comments are closed.