Colombia comenzó con oro y plata en el patinaje de velocidad

0

En las dos primeras pruebas finales del patinaje de velocidad, la de 300 metros contrarreloj individual, Colombia figuró con dos medallas de plata y una de oro, de las cuales las dos de plata fueron conseguidas por los vallecaucanos Paola Segura y Andrés Felipe Muñoz. La medalla de oro fue para el antioqueño Pedro Causil.

La vallecaucana Paola Segura se quedó con la medalla de plata en la primera prueba femenina
La vallecaucana Paola Segura se quedó con la medalla de plata en la primera prueba femenina

Como se esperaba, Colombia debía ser protagonista del patinaje de velocidad en su tierra, con su gente y en la pista del renovado patinódromo mundialista de la Unidad Deportiva Alberto Galindo. Así fue. Apenas iniciada la competencia y ante un escenario completamente lleno, el turno fue primero para las mujeres.

Allí la contienda por el oro fue entre la italiana Erika Zanetti, y la colombiana Paola Segura, ambas entrenadas y formadas en este mismo patinódromo, meca de las grandes glorias de este deporte para Colombia.

Al final, Zanetti superó a Segura por tres décimas y se colgó la de oro para Italia, la de plata para Colombia y la de bronce para Corea con Seul An Yi.

En hombres, la clasificación previa había dado como mejores tiempos a los colombianos Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz, por encima de Su Chul Jang, quien figuró tercero también en la clasificación. Ya en la final, estas tres posiciones se repitieron y fue el antioqueño Causil el que hizo el mejor tiempo con 24.240, por encima de Muñoz y su 24.607, pero entregando a Colombia la presea dorada y de plata, en lo que fue un buen comienzo para el país en el deporte más esperado para recuperar puestos en el medallero general.

La programación para este jueves

Para el segundo día de competencia en el patinaje de velocidad se entregarán cuatro medallas de oro, en las pruebas de 500m sprint femenino y masculino, y 10000 metros prueba por puntos eliminación masculino y femenino.

Las clasificaciones de las primeras se cumplirán desde las 8:30 de la mañana y sobre el mediodía se correrán las finales de 500m sprint en ambas ramas. Luego habrá un receso y sobre las 6:30 de la tarde comenzarán las finales de los 10000 metros de la prueba por puntos eliminación en ambas ramas.

Comments are closed.