Hoy inicia el Suramericano femenino de voleibol de Cali

0

Las mejores selecciones de voleibol femenino de Suramérica se dan cita desde hoy en Santiago de Cali, en el marco de un campeonato internacional que tiene como protagonistas a 6 selecciones, que a su vez buscan cupo al Mundial Mayores Japón 2018.

El Gimnasio Evangelista Mora vivirá las emociones del Suramericano femenino de Voleibol, que se disputará hasta el próximo sábado 19 de agosto, con el aval de la Confederación Suramericana y la organización de la Federación Nacional que preside el vallecaucano Carlos Grisales.

Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Venezuela son las delegaciones que ya se encuentran en la capital vallecaucana. La tricolor nacional espera hacer valer su condición de local, y en sus filas tendrá a tres representantes con sello “Valle Oro Puro”.

Camila Gómez, Margarita Martinez y Lorena Zuleta siguen siendo grandes referentes del volei nacional, por lo tanto, se ganaron su cupo tras varias concentraciones del entrenador brasilero Antonio Rizol.

 La organización de este evento ha sido un trabajo conjunto del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, Indervalle, la Liga y Federación colombiana de Voleibol y la Secretaría del Deporte y la Recreación.

El Sudamericano de Cali, que se jugará en una fase única de todos contra todos, comienza este martes con los partidos Chile-Venezuela a las 3:00 p.m., Brasil-Argentina 5:00 p.m. y Colombia-Perú cerrando sobre las 7:30 p.m.

El ganador del torneo obtendrá un cupo directo al Mundial, mientras que del segundo al cuarto en la tabla de posiciones participarán en un torneo de clasificación, en Perú, donde se definirá el segundo representante sudamericano en Japón 2018.

Brasil es el mayor ganador en la historia del Suramericano con 19 títulos y ha ganado las últimas 11 ediciones de la competición mientras Perú estuvo 11 veces en el lugar más alto del podio.


Fuente: https://indervalle.gov.co

Comments are closed.