Colombia conquistó oro y plata en finales de patinaje

0

El patinador caleño Andrés Felipe Muñoz, y la cartagenera Yersy Puello se colgaron el oro mundialista en la prueba de 500 metros baterías que se realizaron sobre el mediodía de este jueves. La también vallecaucana Paola Segura volvió a sumar medalla de plata, tras su participación de anoche.

Sin embargo, unos minutos más tarde, el patinador caleño fue descalificado por la reclamación de la delegación de China Taipéi, quienes acusaron al colombiano de haber pisado la línea de una curva en el peralte norte del patinódromo mundialista, lo que fue revisado por los jueces con la posterior descalificación de Muñoz, por lo que fue despojado de su presea dorada.

El júbilo tricolor volvió a posarse sobre el patinódromo mundialista, desde donde por la mañana se disputaron las rondas eliminatorias en las pruebas de 500 metros baterías para las ramas masculina y femenina, y donde Colombia volvió a ser favorita.

La medalla más difícil estaba en las mujeres, donde competía la italiana Erika Zanetti, medallista de oro en la primera prueba de anoche, y que hoy buscaba revalidar su primer lugar ante las colombianas, pero no fue una buena carrera final para ella, como sí para las colombianas que hicieron el uno-dos para colgarse el oro (Puello) y plata (Segura).

En hombres, como lo había anticipado EL PUEBLO entre las estrellas colombianas de los Juegos, no hay todavía quién pueda vencer a Andrés Felipe Muñoz en esta prueba, la de máxima velocidad en baterías, en la que ganó con amplia ventaja hoy su primer oro, pero luego fue descalificado y perdió la medalla.

De esta forma Colombia suma solo dos medallas de oro y dos de plata en el patinaje de velocidad, cumplidas cuatro pruebas mundialistas, y a la espera de conquistar las otras dos que se entregarán después de las 6:30 de la tarde de este jueves en las pruebas de fondo, 10.000 metros eliminación por puntos femenino y masculino.

Con las dos preseas doradas conseguidas hasta ahora, Colombia se mantiene en el octavo puesto de la clasificación de medallería con seis oros, uno menos que Ucrania que es séptimo en la tabla. El líder, Italia, ya tiene 15 medallas de oro.

Comments are closed.