Colombia continúa su preparación para el duelo frente a Perú

0
La Selección se pone a punto para el duelo frente a los peruanos
La Selección se pone a punto para el duelo frente a los peruanos

Durante el tercer día de concentración en la capital del Atlántico y con el grupo de 25 jugadores, el cuerpo técnico desarrolló dos sesiones de preparación en gimnasio y campo, buscando consolidar los conceptos diseñados para el compromiso del jueves ante los peruanos en el primer juego de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Fue el primer día con el grupo completo, por lo que en cuerpo técnico aprovechó los distintos momentos para afianzar el trabajo técnico y táctico, teniendo en cuenta la renovación en el grupo de jugadores y el plan que se ha venido preparando meses atrás.

Este será un duelo emocionante, todo el país espera con ansia el compromiso que de apertura al nuevo camino al Mundial. Las esperanzas están puestas nuevamente en el cuerpo técnico dirigido por José Pékerman y sus jugadores, los cuales muchos de ellos inician un proceso con la tricolor y hacen parte del recambio generacional con el que se espera seguir siendo el equipo luchador que se vio en Brasil 2016.

«Esperemos que en este partido ganemos para empezar bien la eliminatoria qué es por ahora lo más importante, todos queremos iniciar con pie derecho. Venimos trabajando desde hace tiempo, ojalá las cosas no salgan bien contra Perú. El profe nos pide a todos los delanteros que tengamos mucha movilidad, mucha entrega, sacrificio, que trabajemos para la selección y aprovechemos las oportunidades», argumentó sobre el compromiso el delantero Carlos Bacca quien viene en un buen momento deportivo y anotando goles con su equipo en Italia.

Entre tanto, el vallecaucano Jeison Murillo quien espera además ser uno de los líderes en la zona defensiva y sobresalir deportivamente con la Selección, así como responder a la confianza que el cuerpo técnico le ha brindado, apunta que «esta es una bonita oportunidad, todo el país está pendiente de la Selección y debemos dar lo mejor de nosotros».

Perú no es un equipo sencillo por lo que ha mostrado en sus últimas presentaciones bajo la orientación de Ricardo Gareca, en el amistoso disputado en Estados Unidos se vio reflejado, y por eso, el grupo señala que estará alerta a cada situación. «Siempre se preparan los partidos con el conocimiento del rival y este es uno muy fuerte, y nosotros vamos a tratar de dar lo máximo para tener la seguridad de arrancar bien. Perú es un equipo muy fuerte, muy rápido y muy compacto, con jugadores arriba que toca controlar», agregó Murillo quien tendrá la tarea de ser una muralla y evitar el paso de los rivales.

Este miércoles se llevará a cabo el último entrenamiento en cancha, en el que se ultimarán los aspectos para arrancar con un resultado positivo en compañía de la afición en el Metropolitano de Barranquilla.

 

 

Colombia y Perú en el proceso de las eliminatorias:

– En las fases de clasificación para las Copas del Mundo, cafeteros e incas se han visto la cara en 18 ocasiones, con saldo a favor de Colombia con 10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, marcando 23 goles y recibiendo 8.

– El primer enfrentamiento se jugó en 1961 en Bogotá. Colombia abrió con triunfo su historia en las eliminatorias en los enfrentamientos contra los peruanos.

– La última referencia habla de junio de 2013, cuando en el estadio Metropolitano de Barranquilla los nuestro ganaron 2 – 0.

Comments are closed.