La Selección Colombia no pierde el paso y continúa su preparación para enfrentar a Argentina

0

El juego entre argentinos y colombianos será el próximo viernes 7 de junio. Foto: Colfutbol
El juego entre argentinos y colombianos será el próximo viernes 7 de junio. Foto: Colfutbol

En dos sesiones de campo, la Selección Colombia que se prepara cerca a Buenos Aires para la el encuentro frente a Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, realizó fútbol acompañado de técnica y táctica bajo las órdenes del director técnico José Néstor Pékerman.

Un total de 27 jugadores son los que hacen parte de la concentración colombiana, Abel Aguilar y Radamel Falcao fueron los últimos hombres en unirse al grupo luego de sus compromisos en Europa con sus respectivos clubes.

Cada uno de los jugadores cafeteros realizó ejercicios tácticos y técnicos de cara al encuentro con Argentina en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires. Durante la mañana del lunes, la Selección trabajó en bloques, mientras que los porteros, en donde se encuentra el vallecaucano Faryd Mondragón, hicieron lo propio con una serie de ejercicios específicos diseñados con alta carga y variabilidad.

Para la tarde el equipo dividido en grupos, ejecutó una práctica de fútbol, la cual se extendió por una hora, en la que el profesor Pékerman observó a cada uno de los jugadores y la misión especial pedida para los retos que se vienen sobre el final de semana.

Una de las relevaciones de esta Selección dirigida por José Pékerman, ha sido el central vallecaucano Carlos Valdés, ex América y actual jugador de Independiente Santa Fe. El duelo con los ‘Gauchos’ será el primero que enfrente el caleño vistiendo la camiseta colombiana.

«Esta es la primera vez que se da la posibilidad de un juego ante Argentina. Me lo imagino intenso y de dos grandes selecciones que seguramente no van a regalar nada”, manifestó el central colombiano, a lo que agrega que llegar con victorias al encuentro llena de motivación y confianza a todo el grupo de poder obtener los tres puntos ante una complicada Argentina.

La expectativa de conseguir la clasificación dentro del plantel cafetero es grande, pues algunos de ellos ya se ven con un pie en la cita mundialista en la que Brasil es el anfitrión. “Queremos tener la suficiente humildad para sacar adelante nuestro trabajo. Esperamos una selección Argentina con todos los jugadores, pero para nosotros lo más importante es lo que nosotros podamos», mencionó Carlos Valdés.

Para este martes, el elenco tricolor tendrá una jornada de práctica en horas de mañana, mientras que en horas de la tarde hará el reconocimiento del campo en el estadio Monumental, en donde podrán tener contacto con los medios de comunicación.

Comments are closed.