Colombia cumplió su primer día de entrenamiento en Europa

0
La Selección Colombia busca estar al 100% para los compromisos amistosos en Europa. Foto: FCF.COM.CO
La Selección Colombia busca estar al 100% para los compromisos amistosos en Europa. Foto: FCF.COM.CO

Dispuestos a tener la mejor preparación para lo que será la participación en el Mundial de Brasil 2014, la Selección Colombia disputará dos encuentros amistosos frente a Bélgica y Holanda el 14 y 19 de noviembre respectivamente. Para el primer encuentro, los jugadores nacionales poco a poco van arribando a la sede de concentración en Bruselas.

Con la llegada de los diez primeros jugadores a la concentración de la Selección Colombia en Europa, empezó la actividad en gimnasio y campo. En la capital belga ya están Camilo Vargas, Faryd Mondragón, Carlos Valdés, Fredy Guarín, Macnelly Torres, Falcao García, James Rodríguez, Abel Aguilar, Luis Fernando Muriel y Carlos Sánchez, así como Aldo Ramírez y Carlos Bacca, quienes se unieron durante la noche dominical.

En el elenco cafetero se destacan tres jugadores nacidos en el Valle del Cauca, el experimentado portero Faryd Mondragón que ya lleva un mundial a cuestas. Además de Mondragón, estarán presentes el defensa central Carlos Valdés y el volante Edwin Valencia, ambos ex jugadores del América de Cali.

Lea también: La reaparición de Edwin Valencia tras el sueño mundialista

Durante el domingo las tareas se hicieron de manera diferencial, pues los arqueros tuvieron una movilización corta en campo, mientras en la tarde el grupo completo manejó actividades de recuperación con elongación y flexibilidad, como base.

Este 11 de noviembre está previsto el primer entrenamiento en cancha entre las 3 y 5 de la tarde, con sede en el campo alterno al estadio King Baudoin.

Algunos de los jugadores que ya se han incorporado a la Selección Colombia en Europa
Algunos de los jugadores que ya se han incorporado a la Selección Colombia en Europa

Sobre las dos jornadas de amistosos frente a Bélgica y Holanda, el técnico José Néstor Pékerman señala que «estos dos partidos son de prueba y no es casualidad su elección, buscamos que fueran rivales de jerarquía y de gran capacidad. Holanda es uno de los grandes equipos del mundo, por historia y por actualidad, ha tenido una eliminatoria abrumadora, tiene un estilo definido y grandes individualidades”, comentó el timonel al servicio de Colombia, mientras que de Bélgica, el primer rival, expresa que “tiene quizá una de las mejores generaciones de su historia, con jugadores en los mejores equipos de Europa, jugando la Champions”.

Datos y cifras de Colombia

· En el proceso de la Eliminatoria Suramericana hacia Brasil, el equipo colombiano tuvo juegos de preparación contra México, Camerún, Brasil, Guatemala y Serbia.

· El saldo en esos compromisos fue de cuatro victorias y un empate que se dio contra los cariocas, sumando 11 goles a favor y recibiendo 2 en contra.

· En total, el grupo orientado bajo la supervisión de José Pékerman, desde febrero de 2012 ha disputado 18 encuentros (13 por Eliminatoria y 5 amistosos), obteniendo 12 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Además se registran 34 goles a favor y 11 en contra.

· Los 9 goles de Colombia en amistosos con Pékerman:

Jackson Martínez 3, Juan Cuadrado 2, Luis F. Muriel 1, Fredy Guarín 1, Carlos Bacca 1 y Abel Aguilar 1

· Los 27 goles de Colombia camino a Brasil:

Falcao García 9, Teófilo Gutiérrez 6, James Rodriguez 3, Dórlan Pabón 2, Mario Yepes 2, Carlos Valdés 1, Camilo Zúñiga 1, Fredy Guarín 1, Macnelly Torres 1 y Pablo Armero 1

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol

Comments are closed.