Colombia debutó con goleada en el Suramericano de Fútbol de Salón en Cali

0

La Selección Colombia cerró la primera jornada del Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón con una aplastante goleada al combinado de Surinam, por 14-1. A primera hora Venezuela y Argentina también golearon.

El combinado tricolor se dio un festín en su debut /Foto: Prensa Fecolfutsalón
El combinado tricolor se dio un festín en su debut /Foto: Prensa Fecolfutsalón

En medio de un Coliseo Evangelista Mora parcialmente lleno, comenzó este miércoles el Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón en la capital del Valle con buen espectáculo deportivo. El primer partido fue entre las hermanas repúblicas de Venezuela y Ecuador, que se definió por 7-1 a favor de los primeros.

Luego, hacia las 4:00 de la tarde, Argentina se midió ante Curazao, equipo que le plantó cara a los favoritos pero que acabó sucumbiendo ante la rapidez de la albiceleste para terminar 8-0 en el marcador.

El tercer partido, entre Chile y Perú, se definió por 5-1 a favor de los chilenos aunque en las acciones de juego resultó ser el encuentro más reñido, con opciones para cada bando y emociones para el público que asistió de forma gratuita al escenario.

Ya en el cierre de la jornada, en el juego estelar entre Colombia y Surinam, los anfitriones dieron muestra de su poderío al golear 14-1 con cuatro tantos de John Pinilla, dos de Camilo Gómez, dos de Jorge Cuervo, dos de Jorge Abril, dos del caleño John Jairo Venté, uno de Cristofer Martínez y uno más de Dimas Rodríguez, para redondear la goleada.

Además, en el acto de inauguración del certamen estuvieron presentes el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y la secretaria de Deporte y Recreación de la ciudad, Claudia Fernanda Rojas, presenciando con los asistentes un colorido acto cultural sobre el maderamen del Evangelista Mora.

Consulte la programación de hoy

Comments are closed.