Colombia derrotó a Haití en amistoso previo a la Copa América

0

Teniendo el duelo contra Haití como una preparación más para la Copa América Centenario, la Selección Colombia dirigida por José Pékerman consiguió imponerse 3-1 sobre el combinado centroamericano en la ciudad de Miami.

Pese a que tuvo algunos inconvenientes en el partido, Colombia consiguió al final superar los obstáculos y mejorar su presentación, dejando una buena imagen al final de los 90 minutos tras el triunfo en donde varios jugadores de la Selección Olímpica, hicieron presencia dejando gratas impresiones.

El equipo cafetero que estrenó su nueva indumentaria la cual es de color blanco, tuvo la iniciativa desde el arranque del partido, la asociación era uno de los elementos que más utilizaba el equipo colombiano, haciendo apertura del campo por los costados del mismo.

Sobre los 14 minutos del partido llegó rápidamente la anotación en el partido, Colombia tomaba ventaja gracias a Dayro Moreno quien a pase de Juan Guillermo Cuadrado sobre costado oriental, pudo rematar para mandar la pelota al fondo y asegurar el 1-0.

Luego de la anotación, Colombia bajó los brazos, le permitió a Haití posesionarse mejor en la cancha y tomar la pelota para complicar la zona defensiva del cuadro colombiano. Sin embargo, el equipo centroamericano aunque intentaba no podía marcar el descuento.

Pero la espera no fue por mucho tiempo, ya que a los 35 minutos del compromiso llegó el gol del empate 1-1 por intermedio de Guerrier quien de cabeza pudo vencer al guardameta David Ospina. La tricolor se enredaba y no manejaba las acciones adecuadamente.

Ya para la parte complementaria, Colombia retornó al campo con una disposición diferente, Pékerman realizó algunas variantes en su formación y estas terminaron dándole resultados positivos que se vieron reflejados en el marcador.

A los 54 minutos, Juan Guillermo Cuadrado luego de tener una asistencia, fue autor principal de segundo gol del partido para Colombia. La motivación iba en aumento tras la nueva ventaja colombiana en el compromiso.

Pero allí no finalizaba todo, ya que a los 72 minutos una nueva celebración apareció en el partido, esta vez gracias a un juvenil, se trata de Roger Martínez quien en su primera actuación con la selección absoluta, anotó su primer gol gracias a una gran jugada que involucró a Marlos Moreno y Guillermo Celis, siendo este último quien habilitó al atacante para poner el 3-1 del partido.

Tras este triunfo que llena de motivación y confianza a la Selección Colombia, el grupo de Pékerman se alistará para su debut en la Copa América Centenario, duelo que debe afrontar el 3 de junio contra nada más ni nada menos que el anfitrión, la Selección de Estados Unidos.

ASÍ FUERON LOS GOLES CAFETEROS:

1 .  DAYRO MORENO

2 . JUAN GUILLERMO CUADRADO

3 . ROGER MARTÍNEZ

Comments are closed.