Colombia derrotó a Kuwait y Falcao García igualó record de Iguarán

0
Tres goles fueron suficientes para que a Selección Colombia venciera a su similar de Kuwait
Tres goles fueron suficientes para que a Selección Colombia venciera a su similar de Kuwait

El compromiso de la tricolor inició con entradas fuertes por parte del onceno de Kuwait, metiendo la pierna fuerte, derribando a los jugadores colombianos, cometiendo faltas constantes, debido a que los dirigidos por Pékerman eran insistentes y se acercaban seguido a predio del guardameta local. Sin embargo, ante las faltas y la marca numérica, el equipo local complicaba el avance colombiano.

A los 9 minutos del compromiso el delantero Radamel Falcao García generó la primera oportunidad peligrosa para poder llegar al gol. En jugada de contragolpe, aprovechando los espacios que Kuwait dejó defensa, Colombia ingresó por la banda oriental, en donde en última línea realizaron el pase al Tigre Falcao, pero este, excediéndose en la fuerza, mandó el balón por encima. Se salvaban los locales, se acercaba ya el primero tricolor.

Luego de mostrarse el juego de forma trabada, bloqueada en el avance tanto del local como del visitante, el equipo de José Pékerman logró abrir el marcador a los 22 minutos del partido gracias a Abel Aguilar. Luego de un cobro de pelota quieta, diagonal a portería de Kuwait, los defensas dejaron un rebote cerca al área y allí, recogiendo el balón, de forma magistral, Aguilar remató como con la mano a puerta y mandó al fondo el balón para concretar el 0-1 del compromiso.

La anotación de los cafeteros motivó a todos los jugadores, Colombia insistía más, Carlos Bacca y Radamel Falcao eran los que se movían constantemente en el frente de ataque para buscar los espacios y rematar a portería, sin embargo, el impacto a la pelota no llegaba y el guardameta o los defensores de Kuwait recuperaban y despejaban inmediatamente.

Carlos Bacca justamente tuvo en un contragolpe la oportunidad de festejar, mandó al fondo a pelota luego de un centro que llegó, pero el línea de la banda oriental inhabilitó la acción debido a un supuesto fuera de juego. El marcador seguía estando con un solo gol de diferencia. Sobre los 42, Juan Fernando Quintero en un nuevo tiro libre a portería estuvo muy cerca de convertir, pero la pelota, terminó pasando muy cerca del ángulo del arco local, volvían a salvarse los de casa.

Al final del compromiso, Kuwait complicó a los colombianos, arrinconó a los defensores de Pékerman, obligándolos a lanzar el balón el balón a los tiros de esquina. Y justo, en un cobro después de varias repeticiones del cobro, la sorpresa para Colombia llegó, pues el local pudo marcar el gol del empate 1-1 debido a que la pelota golpeó al capitán de Kuwait en sus pies, y sin más, el balón simplemente cambió su trayectoria y se fue al fondo de la red. Ospina no pudo atajar el balón por más que se estiró.

Para el segundo tiempo del compromiso, Kuwait salió dispuesto a sorprender al equipo colombiano. Los visitantes se abrieron en el campo, permitieron el avance rival, y en un ingreso a portería, remataron a portería de David Ospina, pero por fortuna para las intenciones cafeteras, el palo vertical salvó el segundo de Kuwait, pues aunque Ospina se estiró, no había alcanzado a llegar a la pelota.

El partido se le complicaba al cuadro colombiano, no encontraba los mejores espacios para llegar al gol, el tránsito de la pelota no era el mejor y se enredaban en avance. Finalmente, luego de una serie de cambios, en donde estuvo Edwin Cardona, el jugador que ahora pertenece a Monterey, se animó a rematar a puerta de forma directa y la pelota, dando algunos botes, se metió al fondo dela red para convertir el 1-2 frente a Kuwait.

Ya para los 72, Colombia tomó confianza y se movió más en el ataque, y en una de las llegadas, fue derribado el delantero Falcao García en el área y allí, el central del partido decretó la pena máxima para los cafeteros. El encargado de cobrar fue el mismo afectado que con potencia y arriba, convirtió el tercero del juego. Así, el delantero igualaba en la tabla de artilleros a Arnoldo Iguarán con 24 goles en la Selección Colombia.

El combinado nacional sumó su segundo triunfo en juegos amistosos FIFA, acumuló 9 goles y solo recibió 1. Un buen balance, un buen análisis de los nuevos jugadores que fueron tenidos en cuenta se ha obtenido de los juegos ante Bahréin y Kuwait. Ahora, los dirigidos por Pékerman se alistarán para o que será la participación directa en la Copa América de Chile a mediados de este 2015.

Comments are closed.