Colombia empató con Túnez en el amistoso previo al Mundial

0

Con empate 1-1 se saldó el encuentro entre colombianos y tunecinos en el estadio RCD Espanyol en Catalunya, donde fue habilitada una tribuna para vestirse del tricolor nacional que apoyó a los dirigidos por José Pékerman. El gol de Colombia lo marcó James Rodríguez y el de Túnez fue obra de Wahbi Khazri en una desatención del portero David Ospina.

Colombia estrenó uniforme rojo en Barcelona /Foto: AP
Colombia estrenó uniforme rojo en Barcelona /Foto: AP

Fue un duelo físico en el que Colombia acabó pagando los platos rotos. Víctor Ibarbo, quien aparecía de inicialista, debió salir al minuto 19 de partido por una falta del arquero tunecino en el área que significó el penalti dos minutos antes para que marcara James Rodríguez el segundo gol de la tricolor a Túnez en la historia. En lugar de Ibarbo ingresó Adrián Ramos, quien contó con pocas oportunidades de gol.

Pero la victoria no tardó mucho en desaparecer del marcador. Túnez reaccionó y Colombia se durmió en defensa, por lo que al minuto 35 de la primera parte Wahbi Khazri aprovechó una mala salida de David Ospina sobre el borde del área y definió a puerta vacía para decretar el 1-1 que a la postre resultaría definitivo.

Ya en el segundo tiempo, José Pékerman movió el banco y salió el vallecaucano Mario Yepes además de Carlos Bacca y David Ospina, para dar paso a Abel Aguilar, Teófilo Gutiérrez y Farid Camilo Mondragón.

Precisamente, el arquero vallecaucano regresó al campo para jugar un tiempo completo contra Túnez como hace 16 años, cuando fue el titular de aquel partido 1-0 a favor de Colombia. Con su actuación, Mondragón logró acumular 135 minutos sin recibir gol de Túnez en su carrera deportiva, por lo que será una más de sus marcas como jugador de la Selección Colombia.

También ingresó Eder Álvarez Balanta para probarse en la banda, en el lugar de Pablo Armero, y Macnelly Torres lo hizo por Juan Guillermo Cuadrado. En los minutos finales y por dos faltas fuertes consecutivas, Luis Amaranto Perea recibió la tarjeta roja y dejó a la Selección con 10 jugadores.

La última oportunidad la tuvo el caucano Adrián Ramos, quien recibió un globito de James Rodríguez y remató ante la salida del portero pero el balón se fue desviado al lado del palo de la mano izquierda del portero.

Comments are closed.