Enfrentando a Ecuador en Barranquilla, Colombia va en busca del cupo al Mundial de Brasil

0

El duelo será a partir de las 3:30 de la tarde
El duelo será a partir de las 3:30 de la tarde

Llegó la hora decisiva para el grupo que dirige José Néstor Pékerman, llegó el momento para que los jugadores cafeteros demuestren su sed de triunfo, las ganas de escuchar nuevamente el himno nacional en un mundial de fútbol. Esta tarde a partir de las 3:30 pm en el estadio Metropolitano, Colombia y Ecuador van por el tiquete a Brasil 2014.

Trabajos de recuperación, trabajos de manejo de pelota es lo que ha llevado a cabo el estratega argentino al servicio de la tricolor. Para el juego en casa, se espera que las tribunas del estadio local se colmen de aficionados apoyando a la Selección, empujándolos para conseguir el tiquete anhelado al Mundial.

Son dos puntos lo que distan de un equipo al otro, mientras que Colombia está en la segunda casilla con 23, el vecino país ecuatoriano es tercero, con un alto porcentaje de inscribir su nombre en la cita mundialista.

Sin embargo, Pékerman señala que “vamos a afrontar un partido muy duro, que intentaremos ganar como siempre, pero no estamos sacando cuentas, así ha sido siempre, por eso pensamos sólo en el respeto al rival, en lo que será el partido, que lo jugamos con mucha intensidad para ganarlo”.

Así mismo, el técnico argentino manifestó que el grupo está preparado para el partido, no hay otro pensamiento en la Selección, lo que ve favorable para poder obtener buenos resultados. “Tenemos que pensar en que estemos bien, que podemos hacer en el campo de juego lo que siempre intentamos hacer y ojalá si el resultado fuera favorable, sentir la alegría de toda la gente, pero no estamos pensando en presión, al contrario, es una alegría poder jugar este partido mañana”.

Para el juego una gran duda, y es si el atacante colombiano Radamel Falcao estará en el equipo que se enfrente a Ecuador, pues luego de su lesión en el fútbol de Francia, se ha trabajo en su recuperación de forma intensiva. Respecto al tema, Pékerman señala que “a se descartó una lesión seria, por eso hay que esperar el avance del dolor, así que esperaremos para saber si va a estar o no”.

“No tengo ninguna duda, nunca la tuve, que Falcao siempre quiere estar, así ha sido desde que lo conocemos acá en la Selección, es un jugador con una gran responsabilidad y compromiso, pero nosotros debemos seguir las indicaciones más adecuadas y tener serenidad en las decisiones”, recalcó el técnico de Colombia.

De no poder actuar el ‘Tigre’ Falcao, existe la posibilidad que el acompañante en punta de Teófilo Gutiérrez sea el jugador del Porto, Jackson Martínez de buen presente futbolístico.

Sobre su posible nombramiento en la inicialista, manifiesta. “Nunca voy a pedir la titular en la Selección Colombia, jamás. Trabajaré para ganármela. No la voy a pedir porque no soy yo quien la decide y por respeto al técnico y a mis compañeros. Estoy con la conciencia tranquila y ya no está en mí si juego o no. Uno siempre tiene el deseo de jugar, pero hay que respetar la autoridad», indicó Jackson.

Para este importarte encuentro en el Metropolitano, los cafeteros tendrán una baja en zona defensiva, se trata del vallecaucano Mario Alberto Yepes, quien por acumulación de cartones amarillos deberá estar ausente del juego. Se espera que su posición la ocupe Luis Amaranto Perea.

El último compromiso en Barranquilla por Eliminatorias Sudamericanas entre las dos selecciones se jugó el 8 de junio del 2005. Malher Tressor Moreno (5’ y 9’) y Martín Arzuaga (70’) anotaron en dicho partido para la victoria tricolor.

Ecuador, que en la jornada anterior cedió en Quito un empate a Argentina no podrá contar tampoco con  Alexander Domínguez, Pedro Larrea y Gabriel Corozo, quienes permanecen entrenándose en Quito al mando de Carlos Velasco y Pedro Zape, a la espera del partido con  Bolivia en La Paz, el 10 de septiembre.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres; Falcao o Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Narciso Mina.

Comments are closed.