Selección Colombia enfrenta a Argentina en el Sudamericano sub 20, prevía al partido

0
Colombia y Chile son los únicos clasificados del grupo A al hexagonal final del Sudamericano Sub 20
Colombia y Chile son los únicos clasificados del grupo A al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Con el ánimo elevado tras la aplastante victoria 6-0, la Selección Colombia Sub 20 enfrentará esta noche a un débil elenco argentino que se encuentra al borde de la eliminación de este Campeonato Sudamericano. Al anfitrión únicamente le sirve ganar si desea continuar en carrera por la clasificación al Mundial de Turquía.

El enfrentamiento con la Selección Argentina será el último que Colombia deba disputar en la fase de grupos. Los cafeteros al ya encontrarse clasificados al hexagonal final, saltarán al terreno de juego un poco más tranquilos, y es por eso que el técnico ‘Piscis’ Restrepo se la jugará por una nómina mixta, ya que algunos están amonestados, además para darle descanso a sus jugadores.

Sin embargo, la tricolor no quiere dar el brazo a torcer y por el contrario los juveniles están mentalizados en cerrar esta fase de la mejor manera, para poder iniciar el hexagonal confiados de conseguir el título del Sudamericano y el tiquete al Mundial Sub 20 de Turquía.

Para que Argentina logre obtener la clasificación, debe ganarle a Colombia por dos goles mínimo, y esperar que Paraguay no gane su encuentro.

En los cambios que hará el seleccionador nacional  en la nómina titular, existe la posibilidad que tres vallecaucanos sean protagonistas del encuentro, se trata de Brayan Perea, quien no actuó en el juego frente a Bolivia, Harrison Mojica con pocos minutos en este sudamericano, y el portero Luis Hurtado, quien no ha tenido la fortuna de jugar aún en el certamen. Este tridente cafetero, pertenece al Deportivo Cali.

El juego de Colombia frente a Bolivia mostró a una Selección aguerrida, comprometida y con sed de victoria. Ataques de manera colectiva que beneficiaron al equipo nacional para conseguir la victoria.

Se espera que para el encuentro de esta noche, los muchachos del ‘Piscis’, a pesar de ser una nómina alterna en gran parte, mantenga ese estilo de juego que se vio con el equipo boliviano.

El encuentro será a las 6:00 pm hora colombiana, en el estadio de las Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, sede del grupo A, el cual lidera Chile y escolta Colombia.

Posible formación de la Selección Colombia.

Luis Hurtado; Deivy Balanta, Felipe Aguilar, Yair Rentería, Andrés Correa; José David Leudo, Sebastián Pérez, Luis Mena, Juan Fernando Quintero; Brayan Perea y Hárrison Mojica.

Conozca aquí el resultado del partido

Comments are closed.