Frente a Corea del Sur, Colombia se juega el paso a cuartos de final en el Mundial Sub20

0
El juego entre Colombia y Corea del Sur en el Mundial Sub20 dará inicio a la 1:00 de la tarde hora colombiana. Foto: Colfútbol
El juego entre Colombia y Corea del Sur en el Mundial Sub20 dará inicio a la 1:00 de la tarde hora colombiana. Foto: Colfútbol

El buen momento futbolístico por el que atraviesa la Selección Colombia Sub20 tiene con ilusión a todo un país; por eso, en una nueva salida en el Mundial de Turquía, la Selección tricolor buscará frente a Corea del Sur un triunfo que signifique continuar en carrera por el título juvenil. El duelo, que ya se había registrado en el Esperanzas de Toulon, se jugará una vez más este miércoles a partir de la 1:00 de la tarde, hora colombiana.

En lo que va corrido del certamen mundialista, los dirigidos por Carlos ‘El Piscis’ Restrepo han recibido una sola anotación, lo que los mantiene como una de las Selecciones más sólidas y efectivas. El rotulo de campeones sudamericano obliga a los juveniles colombianos a ratificar el alza deportivo por el que atraviesan, ya que además de ser un rival fuerte y ordenado en la cancha, es uno de los favoritos para llegar a la final.

Entre colombianos y coreanos ya se había registrado un encuentro recientemente, fue en el Campeonato Esperanzas de Toulon, en Francia, en aquella oportunidad, los cafeteros consiguieron vencer a los asiáticos por la mínima diferencia; aunque las cosas son distintas en estas instancias, los jugadores colombianos esperan repetir un triunfo que los ponga en siguiente ronda.

La alegría y motivación aflora en los jugadores dirigidos por ‘El Piscis’ Restrepo, pues el haber vencido por goleada a El Salvador en el último juego de la fase de grupos permitió que los juveniles se llenaran de confianza para lo que viene.

Una baja en la delantera tendrá Colombia, se trata de Andrés Rentería, quien no podrá actuar por acumulación de cartones amarillos, su puesto aún no tiene nombre, pues la decisión se encuentra entre dos jugadores vallecaucanos, Harrison Mojica y Brayan Perea.

“Ante Corea hay que hacer historia y pasar a los cuartos de final. De nada sirve la historia si no revalidas. Espero que el equipo mantenga la actitud de los primeros juegos, con Corea ya nos enfrentamos en Toulon y fue un partido luchado, pero por fortuna Colombia consiguió ganar 1-0”, manifestó el técnico de la tricolor, Carlos Restrepo.

Aunque el favoritismo es para los muchachos de la Selección Colombia, el timonel cafetero les menciona que a pesar de tener el positivismo, las ganas y la confianza, las cosas deben darse paso a paso, con sacrificio y buenos resultados. “Nos sentimos orgullosos de este grupo. No cambia su actitud, es un grupo obediente.»

En este compromiso válido por los octavos de final del Mundial de Turquía, algunos jugadores deberán cuidarse de no recibir un nuevo cartón amarillo, pues de clasificar a una nueva fase, se verán obligados a perderse el encuentro. Sebastián Pérez, Luis Mena y los vallecaucanos Jherson Vergara y  Helibelton Palacios son los juveniles en riesgo.

De obtener el triunfo frente a Corea del Sur, Colombia enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre Paraguay e Irak, quienes jugaran en simultánea al duelo colombiano.

Comments are closed.