Colombia es el noveno país en el mundo donde se practican más cirugias plásticas según la Isaps

0

Desde el año 2010 cuando la ISAPS inicio con las clasificaciones y el análisis de cuantos procedimientos se realizan a nivel mundial cada año, Colombia siempre ha sido parte de los primeros 10 países con mayor número y para este año no es la excepción.

Según recientes estadísticas reveladas por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica estética indican que Colombia es el noveno país donde se realiza la mayor cantidad de procedimientos quirúrgicos con un número 288.443 intervenciones en el año 2016 y superando a países como España y Francia; liderando este ranking se encuentra Estados Unidos seguido por Brasil.

En este listado se evidencia que la intervención quirúrgica preferida por los Colombianos es la liposucción, seguida por el aumento de senos y la blefaroplastia en tercer lugar. Entre los procedimientos no quirúrgicos el ranking lo lidera La toxina botulínica con un total de 71.413 aplicaciones, seguido por el Ácido hialuronico con 47.314 y la depilación láser con un número de 21.668 procedimientos.

Estas cifras nos indican que en Colombia se realizan en promedio 790 cirugías plásticas por día, lo que nos indica que cada hora se practican alrededor de 32 intervenciones quirúrgicas en el país; cabe resaltar que esta clasificación está basada en encuestas entregadas por cirujanos y clínicas certificadas.

La Doctora Lina Triana, segunda vicepresidenta y miembro de la ISAPS, argumenta que Colombia desde hace alrededor de 15 años se encuentra dentro los primeros 10 países donde más procedimientos de cirugía plástica y procedimientos no quirúrgicos se realizan, volviendo a las principales ciudades como Medellín, Bogotá y Cali un destino turístico estético para pacientes de otras ciudades.

Comments are closed.