Colombia es el tercer clasificado a octavos de final en el Mundial de Brasil 2014

0

Con el empate sin goles de Grecia y Japón, la Selección Colombia ratificó su clasificación a octavos de final al hacerse inalcanzable tanto para los nipones como para los griegos, cada uno con un punto frente a los seis de la Tricolor. Sin embargo, ningún equipo del Grupo C está eliminado aún, ya que Costa de Marfil se mantiene con tres puntos y Grecia y Japón tienen uno.

Colombia está en octavos de final del Mundial Brasil 2014 /Foto: FIFA
Colombia está en octavos de final del Mundial Brasil 2014 /Foto: FIFA

La jornada de este jueves terminó redonda para Colombia, que venció a primera hora a Costa de Marfil en un durísimo partido que le dio los tres puntos a los cafeteros por 2-1. El otro juego del grupo, entre Japón y Grecia, no pasó del empate sin goles pese a los acercamientos al arco de ambos equipos.

Por eso tras Holanda y Chile, Colombia es la tercera selección que se clasifica a octavos de final y espera por definir su posición entre la primera y la segunda del Grupo C.

El juego donde definirá dicha posición será ante Japón el próximo martes 24 de junio a las 3:00 de la tarde, y a la misma hora jugarán Grecia y Costa de Marfil para definir al segundo clasificado.

El rival de Colombia en octavos saldrá de entre Italia, Uruguay o Costa Rica, las selecciones que se mantienen vivas en el grupo D, dependiendo de la posición que estas logren en la clasificación.

Contra Japón, partido para los revulsivos

El juego contra los nipones puede suponer el descanso de los titulares de la Selección Colombia, aunque la última palabra la tendrá el seleccionador José Néstor Pékerman.

Uno de los que espera oportunidad de jugar es el portero caleño Farid Camilo Mondragón, quien de contar con minutos rompería tres récords: uno por ser el hombre más veterano en jugar un mundial, otro por ser el jugador con más años entre su debut en un Mundial de mayores y el actual (20 años desde USA 94) y otro por acumular la mayor distancia entre un mundial y otro donde juega: 16 años.

En todo caso, la alineación contra Japón se podrá ver en las prácticas de este fin de semana en Cotía, sitio de concentración de Colombia, donde Pékerman podría probar variantes con quienes no han tenido aún minutos en el Mundial.

Lea el análisis de Vanessa Córdoba al juego de Colombia

Comments are closed.