«Colombia es fuerte con la posesión del balón»: Mario Yepes

0

El capitán de la Selección Colombia, Mario Yepes, compareció en rueda de prensa para ambientar las horas previas al debut de Colombia en el Mundial de Brasil 2014. El caleño dijo que han estudiado a Grecia y que los otros partidos se plantearán de acuerdo a cómo se vaya desarrollando el grupo.

Mario lucirá el 3 ante Grecia y será el capitán del equipo en el Mundial /Foto: FIFA
Mario lucirá el 3 ante Grecia y será el capitán del equipo en el Mundial /Foto: FIFA

Mario Alberto Yepes es el capitán y hombre clave de la defensa tricolor. En sus declaraciones entregadas el jueves, el caleño resaltó el valor del juego de Colombia como un fútbol «de posesión del balón. Hemos trabajado bastante bien estos días mirando a Grecia. Le hemos estudiado. Pero no podemos cambiar nuestro estilo de juego».

Indicó que ese estilo se mantendrá pese a las bajas que han sufrido en el proceso: «Las bajas de compañeros fueron golpes difíciles. Falcao, Perea, Muriel y aquí Aldo Leao. Fueron golpes que asumimos bien. El grupo saldrá reforzado de estos contratiempos. Son jugadores que son titulares. Bajas sensibles. Pero siempre decimos que tenemos un gran plantel y muchos jugadores. Es el momento de demostrarlo».

Para el capitán, el juego contra Grecia será clave. Tanto se ha concentrado la tricolor en este primer juego que, según dijo Yepes, aún no se ha analizado a profundidad el planteamiento contra Costa de Marfil ni contra Japón: «En un torneo tan corto hay que ir partido a partido. Hay que esperar a ver cómo termina el primero ante Grecia para sacar cuentas y ver qué aire toma el Grupo. Para ver cómo hay que afrontar los otros dos».

Sobre su papel como bastión de mando en el campo de juego, Mario Alberto expresó que el equipo son todos los jugadores y que dependerá del buen estado del grupo para cumplir un buen papel, ya que «aquí todos tienen algo que aportar, todos sumamos».

Colombia reconoció el campo

Los dirigidos por José Pékerman realizaron este viernes trabajos de reconocimiento del campo en Belo Horizonte y esperan ahora por el partido que los enfrentará con Grecia este sábado a las 11:00 de la mañana de Colombia. El partido será arbitrado por el estadounidense Mark Geiger, de 39 años.

Comments are closed.