La Selección Colombia espera volver a ganar en Uruguay tras 42 años

0
El partido en Montevideo será desde las 6:00 pm hora colombiana. FOTO/ fcf.com.co
El partido en Montevideo será desde las 6:00 pm hora colombiana. FOTO/ fcf.com.co

Pékerman y sus jugadores esperan dejar atrás la historia en Montevideo

Haber logrado tres puntos en el arranque de las Eliminatorias frente a Perú fue un factor importante para que la Selección Colombia con un ligero recambio nominal y sin James Rodríguez se pudiese llenar de confianza. Ahora, aprovechando el estado anímico, los dirigidos por José Pékerman enfrentarán a la siempre compleja Uruguay en la ciudad de Montevideo, en donde la tricolor no gana desde 1973.

La tarea no es nada sencilla, será un choque de grandes figuras de un lado y del otro, sin embargo, son los de casa los que quienes por estadística y por acompañamiento tienen la ventaja. Colombia por su parte quiere dejar de lado la historia y enfocarse en su juego para poder vencer nuevamente en este territorio, dejando de lado el cómo jugaron en Barranquilla, pues allí mostraron algunas inconsistencias.

“Estamos contentos por haber ganado el primer partido, pero ahora nos toca en Uruguay que es una plaza difícil. El grupo está fuerte, con ganas de crecer y mucha ambición para lograr el objetivo, solo esperamos poder conseguir otros tres puntos que nos permitan tener un invicto en la primera jornada”, argumentó el delantero Teófilo Gutiérrez quien espera volver a marcar con la tricolor.

El grupo sabe que la disposición en la cancha, la forma de moverse incluso, tendrá que ser con un estilo totalmente diferente, ya que los dirigidos por Tabares muestran un juego más fuerte, de más choque, y es allí donde Colombia no puede bajar los brazos. “Será un partido distinto al de Perú, debemos esperar que ellos tomen la iniciativa y la estrategia que nosotros tenemos la vamos a desarrollar dentro de la cancha. Sabemos que Uruguay tiene bajas importantes pero también nosotros las tenemos, por eso no debemos dejar de jugar nuestro fútbol”, recalcó Teo.

Por su parte el entrenador del onceno cafetero, José Néstor Pékerman, ya tiene analizada a su selección rival, está al tanto de los riesgos que puede correr, pero también del cómo puede manejar el partido para sacar ventaja, teniendo en cuenta las bajas con las que también cuenta Uruguay para este compromiso, como lo es ‘Cebollita’ Rodríguez.

“Uruguay tiene una estructura básica muy fuerte y hace que los que llegan nuevos mantengan el nivel que el grupo ha mostrado, todos tienen un nivel importante por eso es difícil hacerle goles a Uruguay. Definir a Uruguay es muy simple, es personalidad, orden, temperamento, no se entrega nunca y juega cada pelota como si fuera la última, siempre ha defendido con mucha fuerza la posesión de la pelota y en la renovación aparecen jugadores que le dan un plus para revitalizar al equipo” manifestó el argentino al servicio de Colombia.

La labor no será nada fácil, pero aun así los jugadores de la tricolor solo tienen en mente un objetivo, asegurar la segunda victoria de las Eliminatorias. “Ellos están en casa y se hacen más fuertes, este será un juego muy físico, pero nosotros vinimos por la victoria y los tres puntos, y a eso le estamos apuntando, esperamos que al final seamos nosotros los que celebremos”, argumentó el defensor central Cristian Zapata.

El partido en Montevideo será a partir de las 6:00 de la tarde hora colombiana.

Comments are closed.