La Selección Colombia está imparable en las Eliminatorias, venció 5-0 a Bolivia

1

BF_Pns7CYAAR-pq.

En un estadio totalmente lleno, la Selección Colombia que dirige José Néstor Pékerman, venció por cinco goles a su similar de Bolivia en Barranquilla. Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao y Pablo Armero fueron los autores de los goles cafeteros.

Así fue el minuto a minuto de este encuentro

Desde el  inicio del juego en ‘la arenosa’, la Selección colombiana se fue al ataque, principalmente por las bandas con Juan Fernando Cuadrado, quien en cada llegada a territorio boliviano lograba desequilibrar.

A los 6 minutos de juego, el samario Radamel Falcao tuvo la oportunidad de celebrar el primero de la tarde, pero el línea del costado de oriental levantó el banderín, invalidando la jugada y anulando el gol que el colombiano había anotado.

Con el acercamiento de la delantera colombiana, los dirigidos por Pékerman manejaban el ritmo del partido, abrían la cancha con constantes cambios de frentes. Cuando corrían los 10 minutos del primer tiempo, llegaría una nueva anulación de gol para Colombia, en esta oportunidad, Teófilo Gutiérrez fue el jugador que se ubicó en fuera de juego. Por segunda vez, el línea ahogaba el grito de gol de los asistentes al Metropolitano.

Aunque Colombia era quien dominaba el partido desde el arranque, los bolivianos no esperaron al local, salieron a buscar el marcador a su favor, trataron de jugar mano a mano y a ras de piso a la Selección Colombia, teniendo a los 19 minutos, el primer remate a portería defendida por David Ospina, quien logró controlar el esférico.

Un minuto más tarde llegaría la primera felicidad para Colombia gracias a un remate fuerte y preciso del barranquillero Macnelly Torres, quien mandó el balón al fondo de la red luego de un pase al centro del área de quien fuese el mejor jugador del primer tiempo, Juan Fernando Cuadrado.

Colombia con el gol se montó en el partido, fue más seguro, insistente y con un poder ofensivo elevado, con movimientos rápidos por las bandas. Ya sobre el final del primer tiempo, Falcao García tuvo la opción de ampliar el marcador tras un nuevo pase de Cuadrado, pero el portero boliviano se anticipó, dejando sin opción al colombiano.

En el segundo tiempo, los cafeteros saldrían con mayor potencia, tanto, que a los 4 minutos de juego y luego de un cobro de tiro libre de James Rodríguez muy cerca al tiro de esquina de oriental, aparecería el vallecaucano Carlos Valdés para embocar el balón en la red y poder a celebrar nuevamente al estadio. El gol del ex jugador de América de Cali llegó en medio de los defensores de la Selección de Bolivia.

Minutos más tarde, y luego de varias aproximaciones de Colombia, nuevamente el público del Metropolitano festejaría, el encargado de hacer que todos celebraran un nuevo gol sería Teófilo Gutiérrez, un jugador de la localidad, quien anotó tras habilitación en diagonal del autor del primer gol, Macnelly Torres al minuto 17.

A los 26 minutos la Selección de Bolivia tendría la oportunidad de descontar aprovechando una desatención en la zaga colombiana que dejó pasar el balón sin mayor complicación. Por suerte el guardameta David Ospina estuvo atento y despejó el balón al tiro de esquina.

Radamel Falcao García no baja su intensidad a la hora de atacar, buscaba su gol en una calurosa tarde barranquillera. La defensa boliviana evitando que les anotaran más goles, concentraba a todos sus jugadores en el medio de la cancha, principalmente en la zona defensiva, situación que complicaba la finalización de la jugada de Colombia.

Sobre los 41 minutos de juego, finalmente llegaría el gol de ‘Tigre’ Falcao tras un pase preciso al corazón del área de Pablo Armero, quien había ingresado minutos antes. Así las cosas el equipo de José Néstor Pékerman vencía con total contundencia a una débil selección boliviana.

Cuando se creía que todo finalizaría con cuatro goles a favor de Colombia, Pablo Armero, en una jugada veloz por la banda, logró rematar un balón mano a mano con el portero visitante y lanzarlo al fondo de la red, dando un contundente triunfo a la Selección cafetera.

Con este resultado, Colombia se ubica parcialmente en el segundo lugar de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Además, esta es la primera vez que los cafeteros suman cuatro victorias en línea en las Eliminatorias.

La última vez que Colombia había anotado cinco goles, fue en el 2006 enfrentando a Uruguay, también en el Metropolitano.

El próximo encuentro de la Selección tricolor será el día martes cuando visite en Puerto Ordáz a la Selección de Venezuela

Comments are closed.