Colombia ganó la serie ante República Dominicana en Copa Davis

0

Con la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah frente a José Hernández y Víctor Estrella en el partido de dobles de este sábado, la dupla caleña consiguió el tercer punto consecutivo para Colombia que le da el pase al repechaje del Grupo Mundial en Copa Davis.

Los caleños ganaron cómodamente en casa /Foto: JUAN CAMILO PALOMAR - EL PUEBLO
Los caleños ganaron cómodamente en casa /Foto: JUAN CAMILO PALOMAR – EL PUEBLO

Con parciales de 6/3, 6/2 y 6/4, los caleños Farah y Cabal volvieron a dar su mejor versión en dobles, esta vez ante su público y con la diferencia a favor de Colombia con las victorias de Santiago Giraldo y Alejandro Falla en la primera jornada de esta confrontación en el estadio Álvaro Carlos Jordán de la Unidad Deportiva Panamericana en Cali.

Los juegos de este domingo serán entre Alejandro Falla y José Hernández, y a segunda hora Santiago Giraldo ante Víctor Estrella.

El repechaje será en septiembre

La próxima confrontación de Colombia en Copa Davis será luego del US Open, como lo confirmó el tenista Robert Farah en rueda de prensa, aunque aún no se conoce el rival debido a que no terminan los enfrentamientos de las distintas zonas en busca del cupo.

Tanto Cabal como Farah anunciaron esta tarde que debido al desgaste de los partidos en esta Copa, decidieron no ir al próximo torneo que tenían programado para jugar a partir del lunes en Estados Unidos, ya que «la temporada es muy larga, no queremos hacer esfuerzos de más y estábamos concentrados en ganar primero esta confrontación. Es la primera vez que sufro tanto en esta Liga de Tenis, donde crecí», indicó Farah.

«Por ahora disfrutar el triunfo»: Farah

 

Comments are closed.