Con goleada 6-0 sobre Bolivia, Selección Colombia Sub 20 se clasificó al hexagonal final

72
Miguel Borja
Miguel Borja fue autor de 3 de los 6 goles conseguidos en el estadio de las Malvinas Argentinas Foto: AP

Con un aplastante marcador de 6-0 sobre Bolivia, la Selección Colombia Sub 20 se clasificó, a falta de una fecha, al hexagonal final del Campeonato Sudamericano que se realiza en Argentina. Los tantos cafeteros fueron obra de Miguel Borja con 3 anotaciones, Juan Pablo Nieto con 1 y John Córdoba con 2 goles.

El primer tiempo del compromiso dejó ver a dos selecciones que buscaban a como diese lugar dar el golpe inicial, dos bandos que dejaron como figuras a sus respectivos porteros en los primeros minutos de juego. Ejemplo de esto, es la ataja del guardameta colombiano Cristian Bonilla, quien debió vestirse de héroe tras una aproximación del conjunto boliviano.

Las acciones restantes de la inicial, aunque Colombia supo dominar el medio campo, se desarrollaron a manera de trámite, con algunas aproximaciones pero ninguna representaba mayor peligro, pues los malos remates a portería impedían que se abrieran las cuentas en el marcador.

Sin embargo, cuando se creía que llegaría el final de la primera parte con un empate sin goles, aparecería Miguel Ángel Borja en un tiro de esquina para anotar el primer gol de la noche, levantándose y ganándole la posición a los rivales quienes no tuvieron más opción que sacar la pelota del fondo de la red.

De esta forma culminaría el primer tiempo, con una anotación de Miguel Borja, jugador que pertenece al Cortuluá.

Colombia no se quedaría tranquila con un 1-0 a su favor, rápidamente en la complementaria, Juan Pablo Nieto anotaría el segundo del compromiso al minuto 51, y aún cuando los colombianos se encontraban celebrando, apareció nuevamente Miguel Borja para poner las cuentas 3-0 a los 52.

Celebración de la delegación colombiana tras una de las anotaciones. Foto: portal oficial del Campeonato
Celebración de la delegación colombiana tras una de las anotaciones. Foto: portal oficial del Campeonato

El juvenil Córdoba no se quedaría tranquilo con dos anotaciones, para desquitarse y ratificar su capacidad goleadora y decir presente, a los 57 minutos aparecería por tercera ocasión para anotar el cuarto para Colombia y el tercero en su cuenta personal. Las cosas para este punto ya estaban totalmente liquidadas y la clasificación ya se encontraba en el bolsillo.

Sin embargo, Colombia aún no saciaba su sed de gol; seguía aprovechando el golpeado orgullo boliviano. Los errores de la Selección de Bolivia se hacían reiterativos, situación que Colombia aprovecharía para hacerse al dominio total del compromiso.

Uno de los atacantes cafeteros que estuvo a lo largo del encuentro en busca de sus goles, John Córdoba, quien se vio por tramos del encuentro errático, logró sacudirse y sacar pecho para marcar el quinto gol de la noche al minuto 76, dejando ver como si el encuentro oficial, fuese un entrenamiento más.

Pero aún faltaba la estocada final, nuevamente John Córdoba ratificaría su buen momento goleador marcando el sexto gol, celebrando con  sus compañeros de Selección la clasificación al hexagonal final con contundencia.

Ahora, Colombia deberá enfrentar en la última fecha de la fase de grupos a la débil Selección Argentina, quien de momento comparte junto a Bolivia el último lugar de la tabla con 1 solo punto.

El compromiso con Argentina está pactado inicialmente para el próximo jueves 17 de enero.

De momento, así marcha la tabla de posiciones del grupo A del Sudamericano Sub 20:

Chile 12 puntos, Colombia 6, Paraguay 3,  Argentina 1 y Bolivia 1

Así fueron los goles conseguidos por la Selección Colombia Sub 20

Comments are closed.