Colombia hace historia y se cita con Brasil para jugar los cuartos de final

0

El gol y la figura del Mundial de Brasil 2014 juegan para Colombia. James Rodríguez se hizo inmenso con su doblete con el que la Tricolor venció al combinado uruguayo, que se dedicó a golpear a los talentos. Ahora se verá con Brasil en el Castelao de Fortaleza el próximo 4 de julio a las 3:00 de la tarde, por los cuartos de final.

James Rodríguez estuvo en su punto máximo para orientar a Colombia hacia cuartos de final /Foto: FIFA
James Rodríguez estuvo en su punto máximo para orientar a Colombia hacia cuartos de final /Foto: FIFA

Colombia dio por primera vez su paso hacia cuartos de final de un mundial, tras 52 años de historia en la Copas Mundiales, con nuevo goleador histórico y un plantel enorme que entregó lo mejor de sí hasta ahora en los cuatro partidos jugados.

James Rodríguez abrió la cuenta a los 28 minutos con una jugada que se inventó luego de que la pelota le llegara alta, la paró de pecho y la empalmó de zurda fuera del alcance de las manos de Muslera, para marcar quizás el mejor gol del Mundial de Brasil 2014.

No conforme con ello, y con haber sido proclamado mejor jugador de la primera fase de la Copa del Mundo, al minuto 50 recibió un pase de la muerte de Juan Guillermo Cuadrado para sentenciar su doblete y consolidarse como goleador del certamen con cinco tantos tras cuatro partidos.

El conjunto de José Pékerman jugó uno de sus partidos más impecables en la labor ofensiva y defensiva. Desde el portero David Ospina, el capitán Mario Alberto Yepes, el central Cristian Zapata y los demás integrantes del plantel titular rindieron a un altísimo nivel.

Uruguay no encontró opciones claras de gol en los primeros 45 minutos mientras en la segunda parte, con el desespero de la derrota, optó por los pelotazos al área y los remates de media distancia, pero ahí fue cuando David Ospina se lució para dejar su portería en cero.

El árbitro Bjorn Kuipers dejó que los uruguayos maltrataran a los colombianos sin sacar muchas amarillas, aunque para fortuna de los cafeteros ningún golpe significó lesiones de gravedad.

La historia se ha hecho para esta Selección

El próximo viernes 4 de julio se medirán en Fortaleza, en el estadio Castelao, los combinados de Colombia y Brasil, anfitriona que venció este sábado a primera hora Chile por la tanda de penales.

En este juego Colombia estrenará su segunda equipación, la camiseta roja y pantaloneta azul que hasta ahora no se había podido ver en el mundial por la condición de local con la que jugó ya la Tricolor ante Grecia, Costa de Marfil, Japón y Uruguay.

Por ser Brasil la local, los dirigidos por Luis Felipe Scolari lucirán la verdeamarelha y Colombia su equipación roja.

En adelante, todo lo que haga Colombia en el Mundial de Brasil será histórico para una nación que fue a cuatro Copas del Mundo antes de esta y sólo en una fue a octavos de final. Ahora, con la Selección Colombia en cuartos de final y enfrentada a los favoritos: se vale soñar.

Comments are closed.