Con Mondragón en el arco, Colombia inicia su preparación al Mundial enfrentando a Bélgica

0

 1237023_414479491996257_1035403948_n

Un nuevo duelo en la era de José Pékerman llegó, el juego de esta oportunidad será amistoso frente a Bélgica. El compromiso en territorio europeo servirá de preparación para las dos escuadras clasificadas al Mundial de Brasil 2014, siendo además en esta competición, cabezas de serie por su posición en el escalafón FIFA.

A partir de las 3.00 de la tarde hora colombiana, el combinado tricolor iniciará su fortalecimiento camino al próximo Mundial. Frente a Bélgica no será sencillo, pues las condiciones climáticas jugarán en contra. La gran novedad que tendrá el partido en Bruselas, será la titularidad que tendrá el arquero vallecaucano Faryd Mondragón quien ante la lesión de David Ospina, será ‘El Turco’ quien tenga la responsabilidad de mantener el arco en cero.

Este será un partido con muy pocos antecedentes. Las selecciones de Colombia y Bélgica se han enfrentado en la categoría mayores sólo en una ocasión, en la preparación hacia la Copa Mundial de la FIFA de Francia en 1998, con juego disputado en Bruselas que arrojó victoria para los locales 2-0 sobre Colombia.

Ahora con un plantel totalmente renovado, con jugadores en un nivel alto de competencia, siendo referentes en sus clubes, los colombianos esperan imponer sus condiciones y demostrar el por qué se encuentran entre las 10 mejores selecciones del Mundo.

Ya sobre el rival de este jueves, José Pékerman comentó a los medios en rueda de prensa previa al compromiso que “ya sabemos de todo el potencial que tiene Bélgica, Se parece a Colombia que ha tenido buenos jugadores y ha tenido que sobrellevar las lesiones y las suspensiones”, mencionó el adiestrador argentino, quien añadió. “Respetamos mucho a los rivales, incluso a los que están abajo de nosotros, sabemos que puede ser algo transitorio lo de ese cuarto lugar que Colombia tiene en el ranking FIFA. Reconocemos que estar debajo no evade a Bélgica y a Holanda como candidatos a ganar el Mundial”.

“Estos partidos son buenos. Son dos equipos cabeza de serie», dijo el entrenador argentino sobre los próximos rivales. «Necesitamos prepararnos para todo. Nosotros siempre vamos a intentar ganar los partidos», agregó el técnico al servicio de la Selección Colombia.

Colombia jugará con la nueva indumentaria presentada por Adidas hace unos días
Colombia jugará con la nueva indumentaria presentada por Adidas hace unos días

Pese al haber clasificado al Mundial de Brasil siendo segunda en las Eliminatorias y de estar en entre las 10 mejores selecciones del mundo según la FIFA, para el técnico de la tricolor aún hacen falta algunos detalles para mejorar y poder tener un mejor desempeño en la cancha, además para lo que será la participación en Brasil 2014.

“Siempre buscamos ese famoso equilibrio, cuando se consigue, Colombia parece el equipo perfecto y cuando no, tiene problemas, necesitamos prepararnos para que esa situación mejore. Nunca renunciaremos a ganar”.

Finalmente, el seccionador nacional se siente a gusto con sus jugadores pues vienen mostrando buen fútbol y otros recuperándose satisfactoriamente de sus lesiones, como es el caso del volante vallecaucano Edwin Valencia, quien volvió a ser llamado al combinado patrio.

“Él (Edwin) está por suerte muy bien, ha salido de esa racha de lesiones, está totalmente recuperado, aunque futbolísticamente no tiene los minutos de otros jugadores, pero nos alegra que ya esté de vuelta”, remató Pékerman.

Posibles formaciones:

Bélgica: Mignolet; Meunier, Alderweireld, Vertonghen, Vermaelen; Witsel, Fellaini, Dembelé, Hazard; De Bruyne y Lukaku.

Colombia: Faryd Mondragón; Santiago Arias, Amaranto Perea, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Carlos Bacca, Falcao García.

Comments are closed.