Colombia inició con pie derecho las eliminatorias derrotando a los peruanos

0
Teófilo Gutiérrez fue el encargado de abrir el marcador para Colombia en el Metropolitano
Teófilo Gutiérrez fue el encargado de abrir el marcador para Colombia en el Metropolitano

Dos goles fueron suficientes para la victoria cafetera

La emoción y la ansiedad de un nuevo comienzo para el Mundial hicieron que el público en la ciudad de Barranquilla llenara el estadio Metropolitano para apoyar a la Selección Colombia en su primer partido frente a su similar de Perú. Iniciar con pie derecho era fundamental para llenarse de confianza y ratificar el trabajo que se ha hecho hasta el momento. Por fortuna, Teófilo y Edwin Cardona fueron los encargados de prender la alegría.

Los primeros 5 minutos del partido dejó ver a una Selección Perú batalladora y que había llegado al Metro con toda la intención de sorprender a Colombia, quería asegurar el partido descontrolando con fuerza el medio campo y la defensa tricolor. De momento estaba lográndolo pues la última línea local pasaba trabajos para poder despejar el balón.

Sin embargo, la reacción llegó en el equipo de José Pékerman y por los costados del campo empezaron a hacer daño y a complicar a los Incas. Uno de los que empezó a llevar la batuta fue Edwin Cardona quien se rebuscaba la pelota para poder ingresar y tener espacio bien sea para rematar o para encontrar a sus compañeros en mejor posición. La serenidad fue un elemento importante por la banda principalmente en donde Frank Fabra era otro de los que participaba en acciones constantes de avance.

La pelota parecía esquiva, ni en Colombia ni mucho menos en Perú se podía llegar al festejo. Los dirigidos por Gareca caían en imprecisiones y no podían llegar con claridad al arco de David Ospina, entre tanto los cafeteros aunque jugaban un poco más en el campo contrario, no tenían los espacios y los remates adecuados. Carlos Bacca tuvo una acción que terminó con el balón en el fondo, pero la anotación fue inhabilitada por un fuera de juego.

La intención en el ataque mejoró y en un cobro de tiro de esquina, llegó el grito generalizado de gol en Barranquilla y todo el país, pues tras un doble cabezazo en el área, casi que por regla, Teófilo Gutiérrez terminó la jugada y en una posición un tanto compleja, remató y mandó al fondo el balón para poner el 1-0 en la calurosa tarde a los 36 minutos del juego.

En el segundo tiempo las acciones estuvieron un poco más equilibradas, Perú trataba de complicar a Colombia, se aproximaba más, tenía algunos disparos que exigían al guardameta Ospina, en disparos de fuera y con pelota quieta, sin embargo, el arquero colombiano estaba alerta y evitaba que balón pasara la línea.

El partido con el pasar de los minutos estaba complejo en la definición, la aproximación a territorio rival no era sencillo como en el primer tiempo y el juego fuerte y de choque empezó a verse mucho más, de parte y parte.

José Pékerman debió realizar algunas variantes en la formación no solo para darles descanso a algunos jugadores por el agotamiento y la temperatura, sino porque salían golpeados, como es el caso de Teófilo quien en una acción sin balón pisó mal y no pudo continuar el compromiso, dándole paso a Radamel Falcao García.

Finalmente, cuando se creía que luego de la presión peruana que estuvo cerca de convertir en un par de ocasiones, de alertar a la defensa y al arquero colombiano, apareció en los minutos finales, en la reposición, Edwin Cardona, para darle la estocada al partido y rematar de forma cruzada la pelota para poner así el 2-0 de la tarde y aumentar la alegría y tranquilidad en la afición colombiana.

Fueron tres puntos importantes en el arranque de las eliminatorias, Pékerman y sus dirigidos empezaron con pie derecho el camino al próximo mundial en donde todo el país espera estar presente una vez más. Ahora, y con cabeza más fría, la tricolor tendrá que enfrentar en la segunda jornada a su similar de Uruguay en condición de visitante.

Comments are closed.