Con goles de Falcao e Ibarbo, Colombia logró vencer a Bélgica en juego amistoso

0
El delantero Radamel Falcao García fue el encargado de abrir el marcador frente a Bélgica
El delantero Radamel Falcao García fue el encargado de abrir el marcador frente a Bélgica

Sin olvidar el estilo que los clasificó al Mundial de Brasil 2014, los dirigidos por José Pékerman consiguieron vencer en juego amistoso a la Selección de Bélgica gracias a las anotaciones de Radamel Falcao García y Víctor Ibarbo. Un buen juego en cada línea y teniendo en el arco al vallecaucano Faryd Mondragón, Colombia supo manejar el encuentro en territorio belga.

El estreno del nuevo uniforme nacional trajo buenas energías para el combinado tricolor. En el estadio Rey Balduino, la Selección Colombia fue quien inició controlando las acciones, abriendo el campo con jugadores veloces como Pablo Armero en zona posterior o el mismo James Rodríguez en el ataque, además de tener la genialidad para eludir la marca.

Pese a que los dirigidos por Pékerman tomaron la iniciativa, Bélgica quien hacía las veces e local empezaba a despertarse y a los 7 minutos del encuentro consiguió rematar a portería defendida por Faryd Mondragón, por fortuna, la pelota terminó rosando el palo, salvándose el equipo nacional.

La primera llegada clara de gol para Colombia se registró a los 16 minutos del compromiso por intermedio del hábil James Rodríguez quien llevó la pelota hasta el último tramo de la cancha, quedando frente a frente con el portero belga quien manoteó el balón desviándole el rumbo para que después Falcao García llegara a rematar pero una caída le impidió mandar a guardar la pelota.

El compromiso en la primera parte estuvo de ida y vuelta, dos selecciones que querían demostrar el por qué habían logrado clasificarse al Mundial de Brasil 2014 y además, de por qué estaban entre las mejores del mundo según el escalafón FIFA.

Bélgica poco a poco estaba manejando el juego, el poderío estaba de su lado, situación que Colombia quiso cambiar manejando la pelota cada que estaba en su poder con pases cortos y con precisión, con el fin de avanzar lo más posible y así generar riesgo para convertir. Para esto, el combinado cafetero empezó a adelantar sus líneas, cerrándole los espacios a Bélgica para forzar al error.

Sobre el final del primer tiempo, Colombia tuvo un par de acciones para abrir el marcador, Luis Fernando Muriel a pase de de Pablo Armero por la banda cabeceó sobre portería de Bélgica, pero el remate no iba con fuerza, lo que le facilitó el trabajo al arquero local para quedarse con el balón y alejar el peligro sobre su terreno.

En el segundo tiempo la situación fue diferente, inclinada a favor de la Selección Colombia. Solo 5 minutos después de haberse reiniciado el compromiso, Radamel Falcao García consiguió abrir el marcador y poner a festejar a todo un país y a los asistentes colombianos al estadio en Bélgica. Entendiéndose a la perfección con su compañero de equipo James Rodríguez, éste lo habilitó con un perfecto pase al vacio, lo que aprovechó Falcao para correr y dominar el balón, ya estando frente a frente con el portero, consiguió eludirlo y rematar con seguridad al arco marcando el 1-0 parcial.

Celebración del gol conseguido por Víctor Ibarbo, el primero con la camiseta de la Selección Colombia en la gira europea
Celebración del gol conseguido por Víctor Ibarbo, el primero con la camiseta de la Selección Colombia en la gira europea

La anotación motivó al elenco colombiano que con más seguridad se volcó sobre arco de Bélgica, generando aproximaciones por las bandas, los dirigidos de Pékerman buscaban ampliar su ventaja en el juego de preparación. A los 11 minutos Muriel una vez más intentó anotar, pero el portero le ahogó el grito de gol, pues con el pie derecho consiguió rechazar el remate.

Pero a los 21 llegó la segunda celebración de Colombia. Siendo su primera convocatoria al combinado nacional en la era José Pékerman, Víctor Ibarbo, jugador del Cagliari de Italia, consiguió impactar fuerte el balón dejando sin oportunidad al portero rival; Ibarbo tomó la pelota con la derecha, la cambió a la izquierda y soltó un potente remate que puso a ganar a la tricolor 2-0.

Quizá por exceso de confianza, Colombia empezó a entregarle el control del balón nuevamente a su rival, permitiéndole acercarse sobre la portería de Mondragón que tuvo una buena actuación. En dos oportunidades Bélgica estuvo cerca de conseguir el descuento,  incluso, el gol del empate. Sin embargo, los malos remates y un poco de suerte le facilitaron el juego a Colombia, ya que los balones terminaban golpeando en los palos, ahogando el festejo.

Al final del juego se presentó una nueva oportunidad a favor de los colombianos, esta vez, Jackson Martínez quien había ingresado para el segundo tiempo, exactamente a los 26 minutos por su compañero Falcao García. ‘Cha cha cha’ Martínez desperdició la oportunidad luego de un nuevo pase de James Rodríguez, el delantero quedó mano a mano con el portero belga, pero este le anticipó la jugada y le achicó el ángulo quitándole la posibilidad de anotar.

De esta manera, Colombia consiguió su primera victoria en juegos amistosos, preparativos para el Mundial de Brasil 2014. El próximo rival del combinado tricolor será el día 19 de noviembre frente a otra de las siempre favoritas al título mundialista, Holanda. Este juego se jugará en territorio ‘tulipán’.

Comments are closed.