Colombia no pudo con Chile en el Sudamericano Sub 20

0
Tras caer 2-1, ahora Colombia deberá enfrentar a Bolivia el próximo martes
Tras caer 2-1, ahora Colombia deberá enfrentar a Bolivia el próximo martes

La Selección Colombia Sub 20 fue derrotada dos goles a uno por una fuerte Selección chilena que supo manejar los ritmos del partido pese a quedarse con dos hombre menos dentro del terreno de juego. El próximo encuentro de Colombia será el martes 15 de enero cuando se mida a Bolivia.

El juego, el cual se llevó a cabo en el estadio de las Malvinas Argentinas, mostró en el inicio del primer tiempo a una Selección Colombia disputa a buscar el resultado a su favor. El primer acercamiento lo hizo con el vallecaucano Brayan Perea, pero el remate del delantero que pertenece al Deportivo Cali se fue desviado.

Desde allí parecía que las cosas se iban a inclinar hacia terreno cafetero, sin embargo, cuando mejor se estaba entendiendo el equipo nacional, apareció Cuevas, jugador del elenco chileno, por la banda de occidental eludiendo a la defensa colombiana que hasta ese momento realizaba bien su trabajo;  para rematar tan fuerte la pelota la que pegó en Helibelton Palacios y terminó metiéndose a la portería de Bonilla.

Corrían 7 minutos de partido y el combinado tricolor ya se encontraba abajo en el marcador. El control del juego empezó inclinarse para los australes quienes con calma supieron darle trámite al encuentro, sin desistir en la búsqueda de otra anotación.

El primer tiempo del combinado nacional fue errático, por más que intentaba acercarse a portería contraría no lograba pasar con claridad los 3/4 de cancha, la zona defensiva de Chile estaba segura y confiada. A los 17 minutos, Brayan ‘El Coco’ Perea tuvo una clara oportunidad de anotar el empate, pero al recibir la pelota de manera incómoda, remató a portería sin mayor dificultad para el portero austral que terminó controlando y quedándose con la pelota.

Aunque en algunas jugadas aisladas y mediante faltas que le cometieron Colombia se acercó al arco de Chile, fue el equipo ‘rojo’ el que se impuso en la cancha, tanto, que los 32 minutos, y luego de un cobro de pelota quieta producto de una falta, los australes consiguieron marcar el segundo gol del encuentro por intermedio de Lichnovsky, que marcó el gol de cabeza.

En la complementaria, Colombia tuvo similar arranque. Con potencia y decisión pero ahora, buscando no el gol del empate, sino un gol que les permitiera descontar. Cristian Higuita ingresó mientras que Brayan Perea abandonó el campo por bajo rendimiento en la cancha.

De arranque, Colombia tuvo gran opción con John Córdoba, pero el atacante no supo aprovechar la oportunidad y desperdició una jugada que hubiese podido terminar en gol. Juan Fernando Quintero tuvo oportunidad de conseguir el gol en jugadas de pelota quieta, pero los remates salían desviados.

A los 17, Higuita, quien había ingresado en el segundo tiempo, debió ser retirado de la cancha en camilla lesionado debido a una falta que le cometieron que obligó a que el jugador cayera sobre uno de sus hombros. Unos minutos después, Chile debió ver como uno de sus hombres también abandonaba el terreno, pero en esta ocasión, debido a una tarjeta roja.

Ya sobre el minuto 36 de la complementaria, Cuero ingresó al área de Chile con determinación de rematar a gol, pero el portero rival lo derribó, ocasionando una falta de penal y una nueva expulsión por la fuerte entrada. El encargado de rematar a la portería fue Juan Fernando Quintero, quien con potencia pateó el balón al lado contrario del arquero improvisado  que debió instalar Chile, pues ya habían realizado todos los cambios.

Las cuentas estaban 2-1, Colombia intentó conseguir el empate, pero el control del juego y la astucia de Chile, hizo que los minutos pasaran sin mayor riesgo. Finalmente, el central señaló el eje del terreno y decidió culminar el compromiso, entregándole la victoria a los chilenos, quienes completaron su tercer juego en línea, acumulando 9 puntos y consolidándose como líderes del grupo A.

Ahora, Colombia deberá enfrentar a Bolivia el próximo martes 15 de enero, con la intención de ganar si aún desea continuar en carrera de la búsqueda de la clasificación al Mundial de Turquía.

Comments are closed.